elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento repara y moderniza la iluminación en varios viales de los poblados marítimos

El Ayuntamiento repara y moderniza la iluminación en varios viales de los poblados marítimos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento repara y moderniza la iluminación en varios viales de los poblados marítimos - (foto 2)
    El Ayuntamiento repara y moderniza la iluminación en varios viales de los poblados marítimos - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Burriana, a través de las concejalías de Vía Pública y Poblados Marítimos, acomete la renovación y reparación del alumbrado público en diversos viales de la zona marítima, en concreto en las calles Mariners, Pescadors, Amistad, Galileo Galilei, Ribesalbes, Ermita de Juan Granell, Virgen del Rocío, Juan Sebastian Bach y Eslida. La actuación tiene un presupuesto de 43.000 euros. En todos estos viales, las instalaciones –hechas hace varias décadas- corrieron a cargo de los mismos vecinos y ha sido el Ayuntamiento el que ha asumido su posterior mantenimiento.

    Las nuevas luminarias tienen un diseño actual y están cerradas, a diferencia de las anteriores, lo que garantiza su mayor durabilidad al estar aisladas de la intemperie. Además, su rendimiento lumínico es mayor, puesto que las lámparas instaladas aportan más luz y consumen menos electricidad. En algunos casos se hace necesaria además la sustitución total o parcial de las líneas eléctricas.

    El concejal de Vía Pública y teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, considera que esta renovación ha satisfecho una de las principales demandas de los vecinos de esta zona y ha avanzado que los trabajos finalizarán en los próximos días.

    Sancerni recuerda, entre otras mejoras en curso, la adecuación del Parc dels Mariners, así como la próxima remodelación del solar ubicado junto a la Cofradía de Pescadores. En este sentido, el edil explica que existe ya un acuerdo verbal –a la espera de un documento por escrito- de los responsables de Puertos de la Generalitat para autorizar la ocupación municipal de esta parcela, con el fin de plasmar el diseño ya realizado de un área deportiva con pequeñas canchas de fútbol sala y mini-basket, así como zonas separadas por vallas para patines y bicicletas y otra para juegos infantiles. En este recinto se construirá también un quiosco. La inversión para acometer este proyecto fue aprobada en el último pleno de la Corporación Municipal.

    Pedro Sancerni se ha referido también al crecimiento que han experimentado los Poblados Marítimos de Burriana en los últimos años, con una población estable de 5.000 vecinos, que se multiplica de forma importantísima durante los meses de verano: “Crecemos por encima de la media, lo que ha hecho que se haya incrementado la actividad, tanto en comercios como en locales de ocio, sobre todo después de la apertura de restaurantes y pubs en la marina BurrianaNova". El concejal confía en que las obras prometidas antes de final de año por Costas en cuanto a la protección de la Serratella y de las terrazas mejore las condiciones de los vecinos de estas áreas residenciales.

    comentarios 6 comentarios
    manolo gi
    manolo gi
    03/09/2008 04:09
    fum fum

    el concejal de de via publica solo vende humo, por favor pedro retirate

    Subir