elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Artistas Hogueras de Alicante 2012

Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar”

Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar”
    Galería de fotos
    Burriana - Juan Carlos Molés - Artiste Fogueres
    Burriana - Juan Carlos Molés - Artiste Fogueres
    MÁS FOTOS
    Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar” - (foto 2)
    Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar” - (foto 3)
    Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar” - (foto 4)
    Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar” - (foto 5)
    Juan Carlos Molés innova con “Un cant a la mar” - (foto 6)

    El artista burrianense Juan Carlos Molés está a punto de dar por concluidas las Hogueras que se exhibirán en Parque Plaza Galicia. Se trata de un monumento cuyo lema se denomina “Un cant a la mar” y el monumento infantil denominado “Un passeig per la mar”.

    Tal y como explicaba Molés en declaraciones a elperiodic.com respecto al monumento mayor, “en este caso es una alegoría a la mar y critica todo el tema turístico de lo que está pasando en Alicante”.

    El artista se mostraba satisfecho con su trabajo ya que explicaba que con las Hogueras se puede innovar de tal modo que se pueden introducir nuevos materiales o hacer uso de técnicas más novedosas. “Sobre todo incidir mucho en el diseño, muy el estilo que llevo actualmente. Hemos hecho unas olas que son totalmente de vara de madera. Intento cambiar el tema de la critica, buscar la sátira pero siempre ligado al diseño”. Y es que según explicaba Molés, realizar Hogueras es un trabajo diferente a trabajar en Fallas. “Es todo un poco curioso, se trabaja de forma muy diferente a cuando haces fallas, utilizas incluso otro tipo de materiales, tienes que ir con cuidado con el calor, tienes que jugar mucho con los colores vivos. Aunque las fallas también están cambiando un poco”, afirmaba.

    En esta ocasión Molés está inmerso en la elaboración de las dos hogueras de Parque Plaza Galicia, de la misma forma que ya lo hizo el año pasado. El artista burrianense ya estuvo vinculado a las Hogueras hace unos años y posteriormente lo dejó. No obstante el año pasado retomó de nuevo los monumentos de las fiestas de Alicante y ahora contempla este trabajo como una apuesta de futuro. “Lo que pasa es que yo me he puesto a hacer la hoguera por cubrir un tiempo después de Fallas, pero si empiezas a sentirte cómodo, tal vez el año que viene igual hago alguna cosa más”.

    Faltan quince días para que las Hogueras deban ser exhibidas en Alicante y el artista ya lo tiene todo controlado. “La faena esta controlada, no trabajamos ya en fin de semana y por la tarde estamos hasta las seis. Con el tiempo y el calor las figuras se secan muy rápido. Tampoco hemos incrementado el personal o incluso tenemos menos, dado que estamos hablando de dos hogueras pequeñas… Ya estamos pintando todo así que esta semana lo dejaremos todo ya rematado”, concluyó.

    Hogueras 2011
    Adulta 4º. Categoría Lema: Festa i flama. No premio
    Infantil 4º. Categoría Lema: Màgia en el bosc. Premio: 3º

    Subir