elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 120 parejas de toda España competirán el domingo en el tercer Trofeo de Baile Deportivo Ciutat de Borriana

Más de 120 parejas de toda España competirán el domingo en el tercer Trofeo de Baile Deportivo Ciutat de Borriana

    El Pabellón Polideportivo Municipal de la Bosca acogerá este domingo, día 10, la tercera edición del Trofeo de Baile Deportivo Ciutat de Borriana, una competición en la que participarán unas 130 parejas procedentes de toda España, de todas las edades y en las distintas modalidades de Standard y Bailes Latinos.

    El concejal de Deportes, Juan Fuster y los responsables de la organización, David Felip y Mónica Martínez -del centro Bougis de Almassora-, han presentado hoy esta cita deportiva, "que hemos logrado mantener a pesar de las dificultades económicas y que esperamos que vuelva a ser un éxito como lo ha sido en las dos ediciones precedentes", ha destacado Juan Fuster.

    El edil ha recordado que uno de sus primeros actos como responsable municipal de Deportes fue la asistencia al segundo trofeo, "y me llevé una gran sorpresa, no sólo por el gran nivel de todos los participantes, sino también por la gran exigencia de este deporte, que requiere muchas cualidades, preparación y entrenamiento".

    Juan Fuster ha agradecido la implicación y el trabajo de Felip y Martínez, y ha asegurado que el Ayuntamiento colabora en todo cuanto está en su mano para que el Trofeo de Baile Deportivo Ciutat de Burriana se mantenga y se consolide como una cita fija del calendario para los competidores a nivel nacional.

    Por su parte, David Felip y Mónica Martínez han dado las gracias al Ayuntamiento por seguir confiando en este proyecto, "porque no es fácil encontrar ese empujoncito final en los tiempos que corren". Felip ha informado que la proueba del domingo forma parte del calendario de la Federación Española de Baile Deportivo y también del campeonato de la Comunidad Valenciana: "Queda sólo un mes de competición y es un trofeo atractivo para sumar puntos de cara al final de la temporada", destaca.

    El trofeo comenzará a las 10.00 horas con las categorías de iniciación (D, E y F), tanto en los bailes Standard como en los latinos, mientras que los más experimentados (niveles A, B y C) competirán por la tarde. Este año habrá también un open, con vestuario libre, para las mejores parejas.

    El público podrá ver sobre el parqué del Pabellón de la Bosca a bailarines de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y también de Burriana, como los jóvenes Mario Flores y Miranda Bodí. Jueces venidos de toda España, bajo la tutela de la federación nacional de baile, serán los encargados de valorar a las distintas parejas y de otorgar sus puntuaciones a través de PDA inalámbricas, de modo que los resultados podrán conocerse prácticamente de forma inmediata a través de Internet.

    comentario 1 comentario
    Socio CBB
    Socio CBB
    06/06/2012 03:06
    ¿Cómo quedará el parqué?

    Me parece genial que se hagan este tipo de eventos en Burriana y que se aproveche el espectacular pabellón que tenemos. Pero después de esto, ¿como quedará el parqué? ¿Se pondrá algun tipo de protección? Debido a que los tacones destrozan el suelo y en esta ciudad, contamos con uno de los mejores parqués que hay en la provincia

    Subir