elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables”

El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables”
    Galería de fotos
    Burriana - IES Jaume I - Musical Los Miserables
    Burriana - IES Jaume I - Musical Los Miserables
    MÁS FOTOS
    El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables” - (foto 2)
    El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables” - (foto 3)
    El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables” - (foto 4)
    El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables” - (foto 5)
    El IES Jaume I se convierte en la Francia revolucionaria con el Musical “Los Miserables” - (foto 6)

    Ellos son "Los Miserables", los parias, los desamparados. Así los definía el reconocido autor de Los Miserables, Victor Hugo, cuando aquella historia narrada en el siglo XIX pasó a ser uno de los grandes libros de la historia.

    Ha sido llevado al teatro, al cine y finalmente se ha convertido en uno de los musicales más espectaculares de la historia, razón por la que los alumnos del IES Jaume I de Burriana, eligieron esta obra para representarla los días 18, 19 y 20 de mayo.

    Son las profesoras Carme Rufino y Carme Usó, las que se han encargado de dirigir este proyecto así como adaptarlo para que los alumnos pudieran demostrar que tienen dotes de artistas.

    No cabe duda de que tanto la puesta en escena así como los bailes y la interpretación junto con los decorados, consiguieron convertir el salón de actos del instituto en la Francia de la Revolución Francesa.

    Son muchas las horas de ensayos que han dedicado los alumnos, así como las profesoras para que todo estuviera a punto.

    Por su parte, Sabina Vilar fue la encargada de coordinar y enseñar las coreografías, una tarea que dio comienzo en el mes de noviembre,

    Del mismo modo, antiguos alumnos del centro también se ofrecieron para ayudar en todas aquellas labores que necesitaban de un mayor trabajo.

    En lo que respecta a los decorados, el joven artista y antiguo alumno Mac Gil fue quien ideo toda la escenografía así como demostró su firme apuesta y gran trabajo, a la hora de presentar un diseño minimalista y moderno de una Francia que estaba al borde del abismo.

    Por otra parte, la escenografía estuvo compuesta por un coordinado trabajo de iluminación acompañado con diversas proyecciones, dando como resultado una vanguardista puesta en escena, siempre coordinada por ambas profesoras así como por los técnicos de sonido.

    Todos estos elementos sumados al esfuerzo, las ganas y los meses de trabajo, junto con la calidad de una de las mejores obras literarias de la historia, dieron como resultado un éxito y un lleno total en todas las representaciones.

    Una forma singular y apoteósica de dar por concluido en fin de curso.

    Subir