-El Equipo de Gobierno llevará a Pleno la exposición del anteproyecto del parking de la Terraza Payà :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burriana
Urbanismo e infraestructuras

El Equipo de Gobierno llevará a Pleno la exposición del anteproyecto del parking de la Terraza Payà

04/06/2012 | María José Arambul  
3 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El edil delegado del área de Vía Publica en el Ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, en declaraciones a elperiodic.com ha anunciado que en el orden del día de la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento, que tendrá lugar el día 7, se incluirá un punto referido al parking de la Terraza Payà.

Se trata de la aprobación de la exposición al público, en su caso, del anteproyecto presentado para la tramitación, ejecución y explotación de un aparcamiento público en el recinto de la antigua Terraza Payà.

Con la aprobación de este punto en el Pleno, detallaba el edil, también se podrá aprobar en sesión plenaria el pliego de condiciones para que puede licitarse el proyecto tan pronto como sea posible y de este modo poder proceder con su adjudicación.

Cabe señalar que el proyecto urbanístico no solo consiste en la creación de un parking en pleno centro de la ciudad, sino que contempla, además, la peatonalización de toda la zona del Pla. Por este motivo Perelló afirmaba que “hay que sacar el pliego de condiciones y después hay que continuar con los trámites hasta que comiencen las obras, que tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses”, recordaba el edil.

Sin embargo, el desarrollo de la obra, según apuntaba el edil, puede dividirse en dos fases: la construcción del parking y por otro lado la peatonalización de la zona del Pla. Por su parte Perelló también explicaba que el Ayuntamiento se había planteado que la empresa compensara económicamente al consistorio, en concepto de canon por construir en suelo público y “con ese dinero que nos tiene que abonar en concepto de concesión administrativa, el ayuntamiento tiene la idea de que se realice en un pago único, se costearían las obras de peatonalización del Pla, para las que cabe la posibilidad de que se tenga que realizar alguna aportación municipal”.

Fue en el pasado Pleno de septiembre cuando quedó aprobada la admisión a trámite del estudio de viabilidad, de carácter privado, para la construcción de un parking público en la Terraza Payà. Un aparcamiento que tendrá capacidad para 400 plazas, repartidas en tres alturas así como un sótano. La construcción de esta infraestructura se organizará en dos fases, creando en primer lugar 300 plazas y en segundo las 100 plazas de parking restantes.

  • Currently 3.12/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

 
FARTET DE SEQUIOL
PARKING EN ALTURA
Ya no hay nada que hacer. Por fin van a construir en altura como en todas las ciudades y asi desaprovechar una plaza en el centro de la ciudad donde se suman todos los años diversos actos ludicos y culturales.

Els farem al terrat.
Enviado el 05/06/2012    
 
Tagore
memoria histerica
Javier, quien te ha visto y quien te ve. O te oye. Cuando encabezaste (es un decir) la lista de Burriana (donde el P.P. saco las peores cifras de su historia), te negabas y renegabas a dicho parrking. Te estas haciendo mayor.
Enviado el 04/06/2012    
 
SRC
OBRAS NECESARIAS
En mi opinión, estas obras son muy necesarias, ojala se hagan pronto realidad y todos salgamos beneficiados de ellas.
Enviado el 04/06/2012    
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil