elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Illes Columbretes participan mañana en la Final Autonómica dels Jocs Esportius de Vela

Alumnos del colegio Illes Columbretes participan mañana en la Final Autonómica dels Jocs Esportius de Vela
    MÁS FOTOS
    Alumnos del colegio Illes Columbretes participan mañana en la Final Autonómica dels Jocs Esportius de Vela - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el concejal de Deportes, Juan Fuster y la directora de les Escoles de la Mar de la Generalitat, Diana Saura-, ha recibido hoy en el despacho de la Alcaldía-Presidencia a los alumnos del colegio Illes Columbretes que, bajo la coordinación de Santiago Granell, participarán mañana sábado, día 2, en la Final Autonòmica dels Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en l’Escola de la Mar de Burriana.

    Calpe, Fuster y Saura les han felicitado por su éxito y les han deseado un gran papel en la final. Asimismo, han valorado el compromiso del colegio Illes Columbretes en fomentar el deporte de la vela, ya que hace tres años el centro creó un equipo de regatas por el que han pasado ya una treintena de alumnos.

    La formación teórica, las clases prácticas y los entrenamientos durante los últimos meses han tenido su recompensa y los jóvenes regatistas, en dos equipos, tendrán la oportunidad de participar en la competición autonómica este sábado.

    El alcalde de Burriana ha aprovechado para mostrar a los escolares algunos de los símbolos municipales, como la bandera de Burriana, las varas de mando y el Libro de Honor del Ayuntamiento –con las firmas, entre otros del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón o de los Reyes Juan Carlos y Sofía-; antes de regalar a cada uno de ellos una pequeña insignia con el escudo de la ciudad.

     

    comentarios 2 comentarios
    Mucha foto pero poco sentimiento
    Mucha foto pero poco sentimiento
    02/06/2012 09:06
    Noticias del fin de semana

    L'equip d'Illes Columbretes es va clasificar per la Gran Final a Cuatre, pero un tercer lloc en la primera regata i un quart en la segon (que puntuaba doble, per questions de temps) va fer que acabaren en 4º lloc. Enhorabona als nostres, que van lluitar de valents, i segueixen pertanyent a l'elit de la vela escolar de la CV. El que no em pareix tan bè es el tema de l'entrega de premis. Als 5 equips que es van quedar en primera ronda, res de res. Però el mes fort es que al quart classificat, que si aconsegueix passar a la final, el deixen sense res. Els pobre xiquets, que haven fet l'esforç de classificar-se i disputar la gran finalissima estaven amb una tristor inmensa veien com PER 4 METRES QUE ARRIBAREN MES TARD A LA META els altres tres rebien medalles i copa mentres ells "compuestos y sin novio". Senyors de la Conselleria, un poc mes de mirament, que son xiquets, i unes camisetes per tots els participants i un premi per l'altre finalista no costa tant!!!!

    Subir