elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barri d’Onda prepara unas fiestas para los vecinos

La Falla Barri d’Onda prepara unas fiestas para los vecinos
  • Las fiestas tendrán lugar el sábado 9 de junio y el domingo 17

MÁS FOTOS
La Falla Barri d’Onda prepara unas fiestas para los vecinos - (foto 2)
La Falla Barri d’Onda prepara unas fiestas para los vecinos - (foto 3)
La Falla Barri d’Onda prepara unas fiestas para los vecinos - (foto 4)

Ya es una tradición instaurada entre los miembros que componen la comisión de la Falla Barri d’Onda. Cuando llega la temporada estival, es el momento de organizar unas jornadas festivas para ambientar el barrio.

Así lo ha explicado el presidente de la entidad, Iván Ribes quien ha dado cuenta de las actividades que han preparado para los próximos fines de semana. “Una vez al año organizamos una fiesta con un pa i porta para todos los vecinos, al que está todo el mundo invitado. Es una forma de ambientar el barrio y también de poder recaudar un poco de dinero para la comisión. Solo comprando los tikets que valen 3 euros, los vecinos pueden disfrutar de una cena, y posterior fiesta”, afirmaba Ribes.

De esta forma el primero de los eventos tendrá lugar el sábado 9 de junio, momento en que tendrá lugar el pa i porta así como la actuación de la monologista Miriam Martina.

Asimismo, las actividades se retomarán el domingo 17 de junio, momento en que se han organizado los “juegos infantiles” para niños de todas las edades. Ese mismo día se celebrará uno de los actos preferidos de los niños y jóvenes de la entidad, el día de la exposición y entrega de las “minifallas”.

Se trata de una iniciativa que se instauró en la comisión en el año 2008 y desde entonces ha tenido mucho éxito entre los más jóvenes de la comisión. En esta ocasión, divididos en dos categorías, los más pequeños y jóvenes hasta 16 años, presentarán unas fallas en miniatura, elaboradas de forma artesanal por ellos mismos, con materiales reciclables y naturales como el cartón, mayoritariamente. Al acto estará invitada la Reina Fallera Infantil de Burriana, Carla Valero quien hará entrega de los premios a las mejores fallas infantiles.

Subir