Dilluns 24 de Juliol de 2017

-Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
31/05/2012 | elperiodic.com  

Cáritas forma a diez mujeres en un curso de ayuda a domicilio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El jardín de la residencia de la tercera edad de Cáritas de Burriana fue escenario ayer miércoles por la tarde del acto de clausura y entrega de diplomas a las 10 alumnas que han finalizado el curso de ayuda a domicilio impartido por la ONG, financiado por el Fondo Social Europeo a través de Cáritas Española.

Este ciclo formativo ha tenido una duración de 300 horas y ha sido organizado conjuntamente por Cáritas Interparroquial de Burriana y Cáritas Diocesana, bajo la coordinación de Olimpia Aznar, responsable del área de empleo de Cáritas Diocesana.

Las alumnas, españolas y de distintas nacionalidades, han recibido clases de formadoras y también han realizado prácticas no laborales residencias geriátricas, Servicios Sociales Municipales de distintas poblaciones, así como servicios de ayuda a domicilio de varios municipios.

Todas ellas expresaron públicamente su gratitud a las formadoras y cuidadoras, así como a las tutoras de las distintas empresas; y destacaron los lazos de amistad y familiaridad creados entre todas durante el curso.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, dio las gracias a Cáritas por todo el trabajo que sus voluntarios están realizando con las personas que pasan necesidad en estos tiempos de crisis: “Hay familias que lo están pasando muy mal y, a pesar de que las administraciones prestamos ayuda, el trabajo de organizaciones como Cáritas es ejemplar y muy necesario, ya que se trata de una entidad que aporta mucho a nuestra sociedad”, expresó el primer edil, quien trasladó sus mejores deseos para que las alumnas puedan encontrar un empleo y tengan una oportunidad gracias a este curso.

Por su parte, el presidente de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, valoró también la importancia de crear lazos entre las alumnas, de sacar provecho de la riqueza intercultural, fomentar la autoestima y el desarrollo personal, “porque lo más importante para Cáritas son las personas y ver en ellas el reflejo del amor de Dios”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil