elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluvia de goles en el Tomás Berlanga de Requena, con “hat trick de Edén Delgado

Lluvia de goles en el Tomás Berlanga de Requena, con “hat trick de Edén Delgado

    El Burriana y el Sporting Requena empataron a cuatro en el Municipal Tomás Berlanga, en un encuentro en el que los pupilos de Tico Sales demostraron una vez más su efectividad de cara a portería, pero en el que no estuvieron tan finos en el plano defensivo, sobre todo en la primera mitad, en la que el conjunto local perforó hasta en cuatro ocasiones la portería visitante.

    La segunda parte se asentaron más las líneas y el equipo funcionó mejor, hasta llegar a remontar y conseguir la igualada.

    Fue un partido muy intenso, con entradas al límite, con un Sporting Requena dispuesto a todo con tal de ganar, hasta el punto de que los locales, que repartieron leña por doquier, se quedaron con nueve por excesivo celo en las entradas, en un partido que ganaban cómodamente y además era amistoso. Si llega a ser de competición, ni se sabe lo que hubiera podido ocurrir.

    Lo más positivo del partido fue el olfato goleador que demostró el depredador del área y máximo goleador de la Primera Regional la temporada pasada, Edén Delgado, que consiguió un “hat trick” y puso en vilo el corazón de los locales en una jugada en la que se preparó un balón en un control orientado, burlando al defensa, aunque el remate con marchamo de gol, fue detenido con apuros por el portero.

    Las jugadas más destacadas fueron en el minuto once, se adelanta el Requena y cinco minutos después en una magnífica cabalgada de Israel Haro, dejando el balón en bandeja para que Edén empate 1-1.

    En el diecinueve los locales ponían el 2-1. En el treinta y seis aumentaban la cuenta 3-1 y en pleno desconcierto visitante tres minutos después el 4-1, con el que se cerraba la primera mitad.

    Jugaron en la primera parte, Reula, Sifre, Copoví, Montoya, Vicent, Juanito, Israel, Alex, Edén, Saúl y Postin.

    Tras el descanso, sólo cuatro jugadores jugaron todo el partido Sifre, Copoví, Juanito y Edén y salieron Javi en la portería, Postin, Narcis, José-Félix, Javito, Javi García y Marc.

    En el minuto setenta y siete Edén Caza un balón despejado por el portero a disparo de José-Félix y reduce distancias.

    En el ochenta y cinco Postin es derribado por detrás cuando encaraba al guardameta local y el árbitro expulsa con roja directa al defensa local. La falta, la saca con un lanzamiento magistral Javito situando el 4-3 en el marcador.

    Todavía quedaba tiempo y dos minutos después Edén Delgado, aprovechaba un pase largo para rematar de forma inapelable, raso y con potencia al fondo de la red ante la desesperación del cancerbero local.

    Subir