elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colaborará con Astrauto en la detección y cierre de los talleres ilegales

El Ayuntamiento colaborará con Astrauto  en la detección y cierre de los talleres ilegales

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán se han reunido hoy en el Ayuntamiento con directivos de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de Castellón (Astrauto), encabezados por su presidente, Martirián Martín, para abordar conjuntamente la proliferación de talleres ilegales, un fenómeno que está causando graves perjuicios al sector de la automoción y que representa un peligro tanto para la seguridad vial como para el medio ambiente.

    Martín, acompañado por el secretario de la entidad, Pablo Colom y el burrianense Francisco Panís, también directivo de Astrauto, ha pedido colaboración al Ayuntamiento para difundir las garantías que los talleres autorizados ofrecen en la reparación de vehículos, en garantizar la seguridad vial y la protección del entorno en el tratamiento de residuos, como aceites o neumáticos.

    “En estos tiempos de crisis va proliferando la economía sumergida y desde Astrauto, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Burriana, pretendemos atajar estos talleres ilegales que tanto daño están haciendo al sector de la automoción y al seno de la sociedad en general ya que, algunos elementos del vehículo reparados por personas no cualificadas pueden constituir un grave peligro para la seguridad vial; además de no dar ningún tipo de garantía en la reparación, como sí hacen los talleres legalizados”, ha expresado Martirián Martín.

    Los representantes de la asociación han pedido a las autoridades locales inspecciones para comprobar que los talleres cumplen la legalidad en materia de respeto al medio ambiente y han incidido en la gran cantidad de neumáticos usados que almacenan algunos locales, “con la peligrosidad que ello conlleva en caso de que se prendiera fuego”. En este sentido, recuerdan que los neumáticos deben estar bien apilados y protegidos mediante un techado; y deben ser retirados por un gestor autorizado.

    “Cada taller deberá llevar el control de los residuos que compra y que le retiran, y deben contar con la correspondiente placa de Industria en la fachada, además de figurar un responsable técnico de taller con título oficial”, insisten desde Astrauto, “porque intentamos que todos sean legales y jueguen con las mismas cartas”.

    Los representantes de la asociación proponen como una medida adicional para poner freno a esta economía sumergida la inscripción en la ficha técnica de la ITV de los kilómetros que lleva cada vehículo, “y solicitar una factura de un taller legal cuando un vehículo tenga que pasar la segunda revisión por un problema que se le haya encontrado en la primera”.

    Tanto el alcalde, José Ramón Calpe, como el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán; han mostrado su plena colaboración para trabajar en estos objetivos a nivel local y han recibido el agradecimiento por su compromiso por parte de los delegados de Astrauto, “demostrado por la eficacia en sus gestiones durante estos últimos años”, han asegurado.

    comentarios 14 comentarios
    Lector1
    Lector1
    02/06/2012 02:06
    Mareando la perdiz

    Hace años que no hay tantos policías en la calle como en la actualidad, o quizá nunca hubo tantos. La realidad es esa, lo demás son opiniones, y ya se sabe lo que se dice de ellas, que cada uno tiene la suya. Los agentes de paisano son poquísimos y no pueden dar a basto con todo lo que se les pide. La mayoría de los policías se dedican a atender los servicios imprescindibles de emergencias, y agentes "a pie" nunca en la historia han habido tantos como hay ahora. "El año pasado se veía...", ""deben estar en el extrarradio"... eso es marear la perdiz. La realidad es otra. Unos la conocen, otros la desconocen, a unos les gusta y a otros no. Pero no hay otra.

    Subir