Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Burriana   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Columna de Michel
    • Con todos mis respetos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • Esbargiments
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
22/08/2008
La restauración de la Iglesia de El Salvador recupera un jardín oculto durante 150 años

Autor: elperiodic.com
 Noticias relacionadas
La Luz de las Imágenes culmina la restauración de la Iglesia de San Lorenzo de Valencia
La Luz de las Imágenes patrocina el XVII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
La Luz de las Imágenes supera los 25.000 visitantes en la primera semana de “Espais de Llum”
Burriana vive una jornada histórica con la inauguración de la exposición Espais de Llum
"Espais de Llum" recupera el pasado artístico de Vila-real, Burriana y Castellón

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes ha iniciado una campaña de recuperación patrimonial en el exterior del ábside de la Iglesia de El Salvador de Burriana y en su entorno, que en su parte posterior conserva un torreón y parte de los lienzos de la muralla árabe, ocultos a la ciudadanía durante más de 150 años.

Fuentes de la Generalitat han afirmado que la exposición, que responde al nombre de "Espais de Llum", permitirá intervenir el exterior de la cabecera del templo, uno de los primeros ejemplos de arquitectura bajo-medieval.

Esta muestra abrirá sus puertas en Burriana, Vila-real y Castellón a finales del próximo mes de octubre.

La actuación se inició a finales de abril con el derribo de la casa abadía y el objeto de liberar el ábside de la iglesia de El Salvador, realizada por el Ayuntamiento de Burriana, según estas fuentes.

La intervención será la puesta en valor de elementos históricos (muralla, torre y ábside) y vegetales (espacio ajardinado), una restauración que permitirá recuperar el ábside medieval, uno de los primeros ejemplos que, según fuentes de la Generalitat, muestra en tierras de la Corona de Aragón trazas góticas con un programa arquitectónico complejo.

La luz de las Imágenes habilitará como centro de visitantes y sede de aulas didácticas durante el periodo expositivo la entrada al museo parroquial Cardenal Tarancón.

Asimismo, se procederá a restaurar de forma integral la fachada norte o principal hasta la torre del Caracol, incluidas las dos portadas pétreas (de San Salvador y de las Columnas o de la Capilla de la Comunión); la portada pétrea de la Virgen de Gracia; y la restauración puntual de las fachadas exteriores de la Capilla de la Comunión y de todas las cubiertas.

El pavimento del interior de la Iglesia y las vidrieras y capillas de la nave también están siendo reparados, al tiempo que se arreglan grietas, se eliminan humedades y se rediseñan los altares.

Los restauradores de La Luz de las Imágenes han intervenido en las decoraciones con la eliminación de repintes, y recuperación de los estucos originales.

 
  • Currently 3.36/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.4/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Archivo de noticias de Burriana
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia