elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana denuncian el uso sectario de actos y eventos por el equipo de gobierno del PP

  • La oposición denuncia que el alcalde no les comunica los eventos y actos organizados por el propio ayuntamiento para evitar su presencia

Los socialistas de Burriana han querido expresar su malestar y enfado por la actitud que está tomando el alcalde y su equipo de gobierno, de no comunicar a la oposición la celebración de actos y eventos organizados por el propio ayuntamiento.

Los concejales socialistas han tachado esta actitud de “insultante” y consideran una estrategia “ burda e infantil” por parte del alcalde, de no comunicar a los concejales de la oposición los anuncios de actos y eventos que se celebran en la localidad “más cuando es el propio ayuntamiento quien los organiza”.

Según ha indicado el primer partido de la oposición, de la celebración de muchos de estos actos y eventos se enteran “a posteriori a través de los medios de comunicación o através de los propios protagonistas de algunos de los actos, que nos llaman preguntándonos porque no hemos ido”.

El último ejemplo de esta habitual práctica ha sido la recepción del equipo de fútbol del Burriana que el alcalde y algunos concejales del PP celebraron ayer en el propio ayuntamiento “sin informar en ningún momento de la recepción al Grupo Municipal Socialista”.

Pero además pusieron como ejemplo la celebración el pasado fin de semana de la carrera 10.000 ciutat de Borriana de la que “no fuimos informados en ningún momento a pesar de ser una actividad organizada por el Servicio Municipal de Deportes”.

También quisieron denunciar que muchas veces cuando a través del ayuntamiento se les pasa la invitación para acudir a un determinado acto, se les hace unas pocas horas antes de su celebración con lo cual “evitan que podamos organizarnos para poder acudir”. Como ejemplo de esto pusieron el reciente acto celebrado en el museo arqueológico para conmemorar el dia Internacional de los Museos “ acto que nos fue comunicado mediante una folleto dejado en nuestros casilleros el propio dia de su celebración”.

Esta situación según los socialistas es “muy grave” ya que “ resulta absurdo y lamentable, que una institución, en este caso el ayuntamiento de Burriana, organice un evento y no invite a todos los representantes municipales apropiandose así de una representatividad institucional que no les corresponde en exclusiva”.

Pero además esta actitud “ caciquil del alcalde “se viene extendiendo también según los socialistas, a los actos que organizan asociaciones, colectivos o personas que transmiten invitaciones al ayuntamiento para acudir a un determinado acto y que “el equipo de gobierno del PP decide unilateralmente no transmitir al resto de miembros de la corporación para así evitar que podamos acudir” como ocurrió recientemente con el espectáculo musical celebrado por el IES Jaume I.

Los socialistas recuerdan que “cuando un colectivo social o una persona invita al ayuntamiento a un evento, esta invitando a todos los miembros de la corporación municipal y por tanto el alcalde y su equipo de gobierno no son nadie para decidir o no invitar al resto de concejales”

Así los concejales socialistas recuerdan al alcalde que “hurtar de una forma tan descarada la representación municipal de los grupos de la oposición, representa tener por parte de éste una actitud dictatorial, impropia de una alcalde elegido democráticamente por los ciudadanos y ciudadanas de Burriana”.

Para finalizar el Grupo Municipal Socialista avisa al alcalde que no va a seguir tolerando esta actitud y exigen una rectificación así como disculpas por parte del alcalde.

comentarios 8 comentarios
EL DE SEMPRE
EL DE SEMPRE
28/05/2012 11:05
y tu mas

Dime tu que otra solución hay, a la vista salta los que esrtan en politica eso es un chollo, pero dime tu de que comes

Subir