elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Entrevista en exclusiva para elperiodic.com

J.R. Calpe: “Estamos dando mucha importancia al acondicionamiento de la estación de ferrocarril”

J.R. Calpe: “Estamos dando mucha importancia al acondicionamiento de la estación de ferrocarril”

    La Administración Central se encuentra en una coyuntura económica complicada que ha provocado que diversos proyectos locales estén parados. En este sentido el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, daba cuenta de las actuaciones dependientes de la Administración central que están paradas por esta situación.

    “Hay obras que vamos a seguir reivindicando, como en la zona sur de la ciudad, precisamente en la Serratella. Durante los siete años y medio de Gobierno Socialista no se ha acordado ninguna inversión en ese sentido en la zona, de hecho lo último que se acordó fue en el último gobierno de Aznar” explicaba el Primer Edil.

    Sin embargo Calpe centraba su discurso en el acondicionamiento de la estación de ferrocarril, como otra de las reivindicaciones del Equipo de Gobierno, indicando las mejoras que deben llevarse a cabo en esta infraestructura. “Debe mejorar en confortabilidad y sobre todo en seguridad y accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. Hemos tenido una reunión con Adif y estamos pendientes de ver qué cantidad se asigna finalmente en los Presupuestos Generales del Estado, que entrarán en vigor durante este verano de 2012 y a partir de ahí volveremos a insistir ya que ellos también nos prometieron que en el primer lote de obras de este tipo de acondicionamiento de estaciones que se pondrán en marcha entrará la nuestra” aseveraba.

    En este sentido, al respecto de la estación ferroviaria, el edil explicó que han solicitado mejoras como son; accesibilidad al edificio, accesibilidad de los andenes y su correspondiente ampliación, instalación de alguna marquesina, un paso subterráneo y la instalación de un ascensor.

    comentarios 5 comentarios
    F.
    F.
    30/05/2012 06:05
    Pitjor que mal

    Parlar per no callar, no saben pasar desapercebuts, han de dir algo encara que siga bonyiga.

    Subir