elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio carboniza cuatro hectáreas de matorral junto a la zona quemada el pasado día 4

Un incendio carboniza cuatro hectáreas de matorral junto a la zona quemada el pasado día 4
    MÁS FOTOS
    Un incendio carboniza cuatro hectáreas de matorral junto a la zona quemada el pasado día 4 - (foto 2)
    Un incendio carboniza cuatro hectáreas de matorral junto a la zona quemada el pasado día 4 - (foto 3)

    Un incendio ha carbonizado esta tarde unas cuatro hectáreas de matorral y huertos abandonados en una zona de Burriana ubicada entre la ronda de circunvalación (CV-18), el cauce del río Anna y la prolongación de la calle Bernat Guillem d’Entença.

    El fuego, muy próximo al área quemada el pasado 4 de mayo, ha requerido la intervención de cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y de una brigada rural, así como de cuatro patrullas de la Policía Local.

    Un aviso al 112, sobre las 15.45 horas, ha alertado de las llamas junto al río Anna, en la calle Bernat Guillem d’Entença, que se han propagado debido a la abundante vegetación en las parcelas colindantes y a las rachas de viento. El fuego ha llegado a cruzar la CV-18 y ha prendido en una zona de matorral, si bien la rápida acción de los bomberos ha permitido extinguir rápidamente este foco y controlar el principal. Los efectivos del consorcio han efectuado también algunas quemas controladas para sanear el entorno de un centro de transformación eléctrica, antes de dar por finalizada su actuación sobre las 19.00 horas.

    Según fuentes de la Policía Local, se desconocen las causas del siniestro, aunque se ha abierto una investigación para determinar si se trata de alguna quema no autorizada.

    comentarios 2 comentarios
    Economista
    Economista
    23/05/2012 12:05
    De risa..... pero da pena.

    Al respecto de la noticia, indicar que hay unas ordenanzas que cumplir. Huertos, Parcelas y Solares deben estar limpios, en caso contrario SANCIÓN. El Ayuntamiento es el responsable último de que las ordenanzas se cumplan y, son los primeros en pasarselas por el forro, sólo hay que darse una vuelta por el termino para observar el mal estado de algunas fincas. ¿sancionará de forma ejemplar al propietario del terreno? NO PADRE!! Una gran idea para nuestro Ayuntamiento: Sancionar por dejadez de huertos, parcelas y solares. Alcanzarán varios objetivos; 1º Incrementar los flujos de caja, liquidez.falta les hace. 2º Un Termino sin maleza, aseado. 3º No perjudicar y molestar con plagas a los huertos colindantes bien gestionados. 4º Dar una buena imagen y coherente con una zona que pretende ser turística y cultural. 5º Qué por fin las ordenanzas tienen sentido, se cumplen por sanciones ejemplarizantes. Hará algo el Mágnifico, NO Padre, o si lo hace será muy laxo.

    Subir