elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana impulsa la instalación de marquesinas de autobús, paneles publicitarios y nueva señalización

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado esta mañana el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas para la instalación y mantenimiento de marquesinas de autobús, paneles publicitarios y señalización institucional y comercial en la vía pública, con el fin de dotar a la ciudad de un nuevo y moderno mobiliario urbano.

    El Ayuntamiento ha optado por la fórmula de la concesión demanial, por un período de 12 años, y ha recogido en este pliego un mínimo de 6 marquesinas de autobús –con o sin panel publicitario incorporado-, 40 señales de uso institucional o comercial y 10 paneles con fines comerciales o turísticos. Las marquesinas estarán cubiertas y tendrán un mínimo de 3 metros de largo, 1,5 de ancho y 2,5 de altura; mientras que los paneles estarán iluminados.

    El contratista al que finalmente se adjudique el servicio explotará y comercializará los espacios publicitarios instalados, manteniendo un carácter preferencial con el comercio local, según se exige en el pliego; y abonará al Ayuntamiento un canon anual por la prestación del servicio, que cada licitador propondrá en su oferta. Además, el Consistorio tendrá derecho a utilizar una parte de los paneles y señales para fines institucionales y la difusión de campañas turísticas y promocionales de interés general o municipal.

    El Ayuntamiento estima el presupuesto del contrato en unos 160.000 euros, y ha fijado la garantía provisional en 3.940 euros.

    comentarios 4 comentarios
    geocritic
    geocritic
    22/05/2012 01:05
    Marquesinas?

    Mejor gastaran el dinero en promover un servicio de transporte público. ¿Como es posible plantear poner marquesinas a unos servicios de transporte que no existen? por favor, si hay líneas de autobús como la que va a la estación de trenes que da pena... bueno mejor dicho que no existen; y que vale más la pena volverte andando por su precio desorbitado.

    Subir