elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buena acogida de la tercera edición de la Ruta de la Tapa

Buena acogida de la tercera edición de la Ruta de la Tapa
    MÁS FOTOS
    Buena acogida de la tercera edición de la Ruta de la Tapa - (foto 2)
    Buena acogida de la tercera edición de la Ruta de la Tapa - (foto 3)

    La edil delegada del área de Turismo en el Ayuntamiento de Burriana ha dado cuenta de cómo está evolucionando la tercera edición de la Ruta de la Tapa.

    A pesar de que la iniciativa concluirá el próximo día 31 de mayo, la edil ha hecho las primeras valoraciones al respecto, afirmando que está siendo todo un éxito.

    En este sentido Sierra ha dado datos concretos, señalando como uno de los primeros indicios de la buena acogida, que los pasaportes se agotaron la primera semana. “Hicimos una primera edición de 3.000 pasaportes, repartimos 100 pasaportes a cada local y el resto lo dejamos en la oficina de turismo ya que la gente tiene costumbre de venir a la oficina a recoger el pasaporte. Sin embargo, a la semana se nos agotaron los pasaportes en la Oficina de Turismo así como a 7 o 8 locales que participan. Por esta razón tuvimos que hacer una nueva edición, de modo que ya hemos hecho 6.000 pasaportes”.

    La Ruta de la Tapa en las Redes Sociales
    La iniciativa, llevada en gran medida, a través de las diversas redes sociales, ha conseguido que la difusión alcance grandes márgenes logrando que los ciudadanos que han degustado diversas tapas, las compartan colgando fotos y comentarios. “La difusión en las redes sociales y su correspondiente repercusión ha sido considerable. Al poder hacer la ruta de la tapa a través de Foursquare, puedes compartir lo que comes, con quien comes… Nosotros, cuando la gente se apunta a la ruta de la tapa, les damos de alta en esta red social, para así promocionarles. Cuando vas a un restaurante haces una foto de la tapa y cómo es. Lo que buscamos con esta aplicación es dar a conocer los locales”.

    La edil aprovechaba la ocasión para recordar que “esta campaña tiene dos vertientes; la promoción de nuestra gastronomía y dar un apoyo a nuestro comercio local, concretamente a la hostelería, que esta pasándolo mal en esta coyuntura”. Por este motivo explicaba que “con esta aplicación conseguimos, que cuando comparto mi foto, se publique en otras redes sociales y pueda ser vista por mis contactos. Del mismo modo, también se ve en el perfil de Burriana Turisme. Es una red social, conectada a otras redes. Pero es una red social que se utiliza en movimiento, es decir, para ver que haces y en que momento lo estás haciendo, de modo que muchos ciudadanos han hecho la ruta de la tapa y han colgado la tapa que estaban tomando y el lugar y la valoraban, de modo que ayuda a otras personas a organizar su propia ruta. Es como si fuera un foro”.

    Repercusión económica en los negocios de hostelería de la ciudad
    En lo que respecta a las visitas, Belén Sierra afirmaba que los locales han notado como se han visto incrementadas. Sierra daba como ejemplo algunos locales que solo el primer fin de semana vendieron más de 300 tapas lo que, según afirmaba la edil “deja patente que funciona muy bien”.

    El fin de semana sigue siendo el momento en que se registra mayor incremento de visitas, respecto a entre semana, aseveraba la edil. “Algún local me ha comentado que entre semana la cosa había sido más floja respecto a otros años, pero se veía muy compensado en el fin de semana, con lo que en general, la satisfacción de participar en la ruta es muy elevada”.

    Originalidad y creatividad en las tapas
    Más que participar en la Ruta de la Tapa teniendo como objetivo conseguir el premio, la edil reconocía, que la motivación de los ciudadanos que participan es degustar tapas, que no podrían probar de forma habitual así como hacerlo por un módico precio. “Cada vez estamos notando como las tapas son más elaboradas. Lo que hemos percibido es que la gente no participa por la motivación del premio, sino porque les gusta el ambiente de salir, pruebas tapas diferentes, visitas locales que no conocías o no visitas habitualmente y el precio es muy atractivo”.

    Finalmente la edil ha recordado que todavía no hay pasaportes acabados así como que los 23 locales que se han adherido a esta iniciativa han notado como se han visto incrementadas sus vistas y como tal la repercusión económica. Por esta razón concluyó explicando que “esta campaña tiene dos vertientes; La promoción de nuestra gastronomía y dar un apoyo a nuestro comercio local, concretamente a la hostelería, que esta pasándolo mal en estos momentos”.

    comentarios 3 comentarios
    Jalisco
    Jalisco
    22/05/2012 09:05
    los hay muy buenos

    Estoy contigo, tiocrow, algunos se lo han currado mucho, otros se lo han tomado con poca imaginación y poco gusto. Coincido con la valoración que has dado a los bares, mas o menos, yo destacaría al Bómbora, por lo exquisita y la buena presentación de la tapa y por el sitio con esa terraza frente al mar. Ánimo a todos, que Burriana necesita estas movidas.

    Subir