elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Travesios Burriana participa en una caótica travesía al puerto de Gandía

    El pasado viernes, Travesios Burriana se desplazaron hasta Gandía para afrontar un doble reto: la Volta a la escollera de Gandía, de 2700 metros, y la Volta al port de Gandía, de 800. La primera tuvo que ser suspendida debido al fuerte viento que soplaba, mientras que la travesía más breve sí pudo disputarse.

    La prueba contó con la participación de más de 300 personas, ya que se permitió en ese momento la inscripción de nadadores que en un principio sólo iban a realizar la travesía que había sido suspendida.

    La organización, que en los años anteriores tampoco había destacado por el buen control del evento, tenía preparado un sistema con chips para marcar los tiempos que supuso un caos para los participantes. En un principio, los nadadores debían tocar el casco de un barco situado en la meta, pero el sistema falló por lo que se anularon las llegadas. Como solución, se habilitaron unas mesas con los detectores de chips, que tampoco funcionaron correctamente en la mayoría de los casos, por lo que al finalizar la travesía no se podía conocer con certeza los resultados de la misma.

    Dado el descontrol, la organización de la prueba se vio obligada a calmar los ánimos de algunos nadadores que se sentían perjudicados por el sistema y la clasificación. En definitiva, una travesía caótica que provocó que el grupo regresara a casa con una gran decepción.

    La próxima cita de Travesios será el próximo viernes día 22 en Oropesa.

    Subir