elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas apuestan por la gestión municipal para el mercado ambulante de la playa

    El Grupo Municipal del PSPV- PSOE de Burriana espera que la próxima adjudicación del mercado ambulante de la zona de L'Arenal favorezca por fin los intereses municipales y reitera que la gestión directa es la fórmula más ventajosa.

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, afirmó que el pliego de condiciones que permitirá adjudicar en breve el servicio del mercado ambulante refleja en parte las sugerencias y aportaciones de la primera fuerza politica de la oposición “siempre con el objetivo de equilibrar el coste de los trabajos de limpieza y vigilancia que el ayuntamiento de Burriana ,venía asumiendo en su totalidad desde que se puso en marcha el mercado de L'Arenal mediante un aumento del canon que deberá hacer efectivo la empresa que resulte adjudicataria a partir de ahora”.

    Monferrer dijo que el Grupo Popular “debería haber actuado con valentía” y apostar por la la gestión municipal en esta nueva etapa. “Pensamos que por muchos motivos entre los que destacaría el aspecto económico, pero también un mayor control sobre el funcionamiento del mercado, que beneficiaría los intereses del ayuntamiento, de los usuarios e incluso de los vendedores", dijo

    El portavoz de los socialistas manifestó que el ayuntamiento dispone de personal, medios y experiencia para gestionar el mercado ambulante de la playa, como lo viene haciendo tradicionalmente con el que se celebra los martes en la zona aledaña a la Mercé y que el cambio se traduciría en una mayor transparencia a la hora de planificar la actividad, con un control sobre las mercancías y la distribución de los puestos de venta.

    Monferrer destacó que durante años la manera de gestionar el mercado conocido como Mercaplaya a través de una empresa privada y en unas condiciones no ajustadas ni adecuadas “ha supuesto pérdidas económicas importantes para las arcas municipales” y agregó: “creemos que enmendar el error es siempre positivo, pero mejor aún habría sido optar por la gestión pública y el equipo de gobierno tendrá que explicar por qué ha descartado esa posibilidad".

    Las bases previas a la adjudicación están ya en fase de publicación. El plazo de celebración del mercado se estipula ahora en 9 meses al año.

    El contrato tendrá una vigencia bianual y la empresa que resulte adjudicataría se compromete a aportar un minímo de 78.800 euros al año, cifra mejorable al alza por los aspirantes a conseguir la adjudicación. La cantidad deberá hacerse efectiva en los seis primeros meses de cada anualidad.

    comentarios 4 comentarios
    juan ortiz
    juan ortiz
    15/08/2008 10:08
    gestión

    Que lo gestione el tio Victorio el que denuncia por todo.

    Subir