elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Fernando de Henares organiza un festival en homenaje al cantaor burrianense Juanito Varea

San Fernando de Henares organiza un festival en homenaje al cantaor burrianense Juanito Varea
    MÁS FOTOS
    San Fernando de Henares organiza un festival en homenaje al cantaor burrianense Juanito Varea - (foto 2)
    San Fernando de Henares organiza un festival en homenaje al cantaor burrianense Juanito Varea - (foto 3)
    San Fernando de Henares organiza un festival en homenaje al cantaor burrianense Juanito Varea - (foto 4)

    La Peña Flamenca La Fragua de San Fernando de Henares ha organizado para este sábado un festival en homenaje al cantaor burrianense Juan Varea Segura (1908-1985), que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el auditorio del Centro Cultural Gabriel Celaya de este municipio madrileño, según han informado hoy el presidente de la Asociación Cultural Juan Varea Segura, Julio Forés y el presidente de la Peña La Fragua, Alfredo Cañada.

    La gala, presentada por el burrianense Juan Manuel Arámbul, incluye la actuación de cuatro integrantes de cada asociación. Por parte de la burrianense, intervendrán Antonio Parrado el malagueño, Salvador Cerisuelo el pono, Sebastián Orzáez y Antonio Miró; mientras que La Fragua estará representada por Paco Rabadán, Juan de Dios, Berta del Rey y el propio Alfredo Cañada.

    Después del recital, la fiesta y el cante continuarán en la sede de la Peña La Fragua, con el acompañamiento de uno de los mejores guitarristas flamencos de España, Roberto Hernández.

    El presidente de esta peña de San Fernando de Henares no ha escatimado elogios respecto a la figura de Juanito Varea, “al que pude ver actuar varias veces en el tablao de Zambra, en Madrid. Era un cantaor puro y hondo, que deslumbraba con una voz acrisolada que traía de su Levante natal. Para mí fue un genio del cante y demostraba que nadie podía con él cada vez que actuaba”, expresa Alfredo Cañada.

    Subir