elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical”

La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical”
    Galería de fotos
    Fallas 2012 - Sant Josep - 40 El Musical
    Fallas 2012 - Sant Josep - 40 El Musical
    MÁS FOTOS
    La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical” - (foto 2)
    La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical” - (foto 3)
    La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical” - (foto 4)
    La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical” - (foto 5)
    La Falla Sociedad Sant Josep consigue que vibre la Llar Fallera con “40 El Musical” - (foto 6)

    Un éxito de espectáculo es lo que se desprende después de que diversos miembros de la Falla Sociedad Sant Josep representaran el pasado fin de semana “40 El Musical”.

    Tras numerosos meses de ensayos, nervios y mucha dedicación, los miembros de la entidad fallera han demostrado que a parte de ser enamorados de la tradición y las fiestas josefinas, también tienen talento en el mundo del espectáculo.

    La música era la encargada de recibir a todos los asistentes para que fueran acomodándose en los asientos bajo el ritmo que iba marcando un DJ.

    Una vez las luces se apagaron comenzaron las cerca de tres horas de espectáculo, dotado de un complejo montaje de iluminación, sonido, atrezo y decorados, que iban cambiando en función de las diversas escenas. Del mismo modo se cambiaron de vestuario los actores y el cuerpo de bailarines, logrando originales looks a lo largo de todo el espectáculo.

    Las coreografías, los momentos de risas y emociones, así como las parodias y continuos gags, consiguieron que las horas volaran, facilitando que, con las canciones conocidas, los asistentes, perdieran la noción del tiempo.

    El pasado viernes, sábado y domingo, la Llar Fallera de Burriana fue testigo de cómo los ciudadanos contaron con esta opción a la hora de disfrutar del ocio en la ciudad. Sesiones copadas hasta los topes que han conseguido que los propios miembros de la falla estén barajando la posibilidad de repetir el espectáculo en verano.

    Coordinado el musical por Sandra Bernat, la historia fue introducida por uno de los personajes principales de la obra y constante narrador/locutor, Joaquín. Un papel interpretado por Javier Ribes, cuya voz daba la bienvenida de forma vigorosa a los asistentes y a los oyentes de un radioblog, creado según la historia.

    Mateo, hermano de Joaquín, consiguió enternecer, odiar, apenar y alegrar, a todos los asistentes en un papel que interpretó Hugo Suárez. Por su parte, Noelia Molina, Sara en la historia, es una dulce joven, pareja de Mateo y mejor amiga de Joaquín que descubre algo más sobre sus sentimientos.

    Rubén Gómez, presidente de la Falla, se puso en la piel de un maniático David que paradójicamente es mucho más pulcro que su hermana Alex, encarnada por Carla Crouselles. No obstante, Arturo, interpretado por José María Madrigal, fue el encargado de crear los momentos más inverosímiles así como emocionar, incluso, sacar alguna que otra lágrima.

    Finalmente, Javi Tarancón y Ainhoa Oliva fueron los causantes de protagonizar la historia más humorística del musical. Chema y Laura, los papeles que interpretaban, eran dos jóvenes con inquietudes, mucho amor y alguna que otra duda sobre lo que realmente quieren, especialmente Chema… Dos personajes que con sus tramas consiguieron que, el alguna que otra escena subiera la temperatura en la Llar Fallera. Finalmente, Rubén Pineño interpretó el papel de un curioso sacerdote.

    comentarios 4 comentarios
    lagira2
    lagira2
    20/05/2012 07:05
    espectacular

    me gustó mucho el espectáculo

    Subir