elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana aprueba en pleno la concertación del préstamo para liquidar la deuda con los proveedores

Burriana aprueba en pleno la concertación del préstamo para liquidar la deuda con los proveedores
  • El Ayuntamiento se acoge a la medida prevista por el Gobierno en el RD 4/2012

MÁS FOTOS
Burriana aprueba en pleno la concertación del préstamo para liquidar la deuda con los proveedores - (foto 2)
Burriana aprueba en pleno la concertación del préstamo para liquidar la deuda con los proveedores - (foto 3)

El pleno del Ayuntamiento de Burriana, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado a primera hora de esta mañana y por mayoría la concertación de una operación de préstamo excepcional por importe de 3.889.663,22 euros para financiar el pago de las facturas pendientes con los proveedores, en aplicación de una de las medidas previstas por el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, aprobado por el Gobierno central.

El único punto del orden del día -presentado por el concejal de Hacienda, Juan Fuster- ha salido adelante con los votos favorables del grupo municipal del Partido Popular, la abstención de los ediles del PSOE y la oposición de CIBUR.

La operación –de acuerdo con las condiciones dispuestas en la Orden PRE/773/2012, de 16 de abril- se plantea por un plazo máximo de 10 años, con dos años de carencia en la amortización de principal, y un tipo de interés equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados, más un margen máximo de 115 puntos básicos, al que se añadirá otro margen de intermediación de 30 puntos básicos.

El préstamo se formalizará con aquella entidad que comunique el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por medio del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

comentarios 6 comentarios
eltiocrow
eltiocrow
16/05/2012 02:05
tito torbe

estoy seguro de que la oposición no querrá deudas,pero en este caso concreto al abstenerse, parece que así séa, por otro lado entiendo que teniendo mayoría absoluta en el consistorio es imposible votar ninguna medida en contra, y que la unica manera de protestar ante el abuso es la abstención... aunque en este caso concreto se os pueda volver en contra.Por supuesto es mi opinión, que en absoluto es verdad absoluta y por supuesto no tienes que compartir.

Subir