elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la cesión de los terrenos de la Guardería Infante Felipe

Aprobada la cesión de los terrenos de la Guardería Infante Felipe
  • El Ayuntamiento creará la primera Escuela Infantil Municipal de Burriana

MÁS FOTOS
Aprobada la cesión de los terrenos de la Guardería Infante Felipe  - (foto 2)

Burriana conseguirá en verano que los terrenos donde se encuentran las instalaciones de la Guardería Infante Felipe pasen a ser propiedad municipal, conservando el uso educativo.

Así lo ha adelantado, en declaraciones a elperiodic.com, la edil de Educación en el consistorio, Ana Montagut, quien ha aseverado que “la Alcaldía ya ha sido informada de que durante esta semana recibirán el informe de la abogacía del Estado, haciendo favorable la cesión de los terrenos de la Guardería Infante Felipe”.

Esta noticia supone que finalmente los sindicatos han dado el visto bueno a la cesión de los terrenos, catalogados como Patrimonio Sindical Acumulado.

Cabe recordar que la guardería se inauguró el año 1.974 y estuvo unos años dentro de un Patronato formado por la cooperativa, el Ayuntamiento y el sindicato de regantes, un Patronato que ahora no existe. Una propiedad que está reconocida de esta forma desde que se aplicara la ley del 8 de enero del año 1.986, mediante la cual, las instalaciones pasaron a formar parte del Patrimonio cedido a los sindicatos y organizaciones empresariales catalogando la propiedad como Patrimonio Sindical Acumulado.

No obstante, el consistorio continuaba manteniendo la infraestructura, y más si cabe, teniendo en cuenta que es de carácter educativo. Por esta razón el anuncio tiene su peso, dado que hasta ahora la titularidad de las instalaciones era de carácter estatal, sin embargo ahora pasará a ser municipal. Una demanda que venía haciendo desde hace tiempo el consistorio para conseguir convertir la guardería en la primera Escuela Infantil Municipal de Burriana.

Así pues, la edil explicaba que “este informe será el que vaya a principios de junio a la Comisión de Valoración de Patrimonio, compuesta por Patronal, Estado y Sindicatos, que se reunirán para elaborar el acuerdo definitivo, por el que la guardería volverá a tener un uso municipal de tema educativo”.

Una vez tenga lugar el encuentro de estas tres partes en Madrid, se enviará una carta al consistorio de Burriana, anunciando, de forma oficial, la cesión gratuita del terreno donde se encuentran las instalaciones de la guardería. Una gestión que se espera, se produzca sobre el mes de julio.

Subir