elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa con un convenio el Mercado Solidario de Burriana contra el cáncer de mama en mujeres jóvenes

La Diputación impulsa con un convenio el Mercado Solidario de Burriana contra el cáncer de mama en mujeres jóvenes

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner ha firmado un convenio para realización del Mercado Solidario de Burriana que se celebrará el próximo 17 de junio y cuyas tasas irán destinadas al análisis de tumores de mama en mujeres jóvenes. En la firma estuvo junto a José Ramón Calpe, alcalde de Burriana, Elvira Monferrer, presidenta de la Fundación “Le Cadó”, organización que lleva a cabo la investigación.

    La vicepresidenta delegada del Área Social, Esther Pallardó, ha asegurado que “esta es una iniciativa más dentro de la campaña Soy Solidari@ del Área Social que involucra a los comerciantes del recinto Mercaplaya que realizan un mercado más de los previstos. El objetivo es el de destinar las tasas de ese día a esta causa solidaria”. “Es de agradecer, la voluntad del Ayuntamiento de Burriana que no ha puesto ningún problema para realizar esta acción que permita colaborar en la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes.“

    Dicho mercado se encuentra dentro del Programa Mercados Solidarios, y de la campaña Soy Solidari@, acción desarrollada por el área de Acción Social coordinada por la vicepresidenta Esther Pallardó. En Burriana los beneficios obtenidos de las tasas de la organización del mercado serán destinados al análisis de la expresión de Mirnas en tejido tumoral de mujeres jóvenes con cáncer de mama y sin mutación en los genes de alta prevalencia BRCAR1 y BRCAR2 realizados a través de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama.

    “En una época de crisis como la actual y con los recortes que necesariamente se están haciendo desde la administración, este tipo de acciones cobran una especial importancia la colaboración en todo tipo de causas sociales,” ha destacado Pallardó.

    La Fundación Le Cadó, a través de la que se va a realizar la investigación tiene por objetivo la recogida de fondos para colaborar en la financiación de instituciones o entes de nivel superior, ya sean instituciones sanitarias con servicios específicos para el tratamiento de este tipo de enfermedad o centros de investigación para la búsqueda de tratamientos de nueva generación sin olvidar en ningún caso la AECC como ente de mayor presencia en la lucha contra el cáncer de forma genérica.

    comentario 1 comentario
    Seneca
    Seneca
    15/05/2012 02:05
    No esta

    Hoy martes 15 de mayo he intendado desde las 9:15horas hasta las 14:00, comunicarme con la Sra Esther Pallardo ó su secretario para que me me den cita y poder hacerle unas propuestas. Imposible, aparte de la telefonista de la central del ayuntamiento no me ha atendido nadie. ¿Es normal que nadie te atienda en la casa de todos? ¿que via debo de utilizar para que se me escuche? ***echarme una mano....

    Subir