-La Cofradía del Arròs i la Taronja celebra su acto de investidura en Burriana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burriana
Cultura y Espectáculos

La Cofradía del Arròs i la Taronja celebra su acto de investidura en Burriana

01/06/2006 | Vicente Catalá  /  : Marta López 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los cofrades consideran un honor estar en Burriana "a la que le debemos mucho culturalmente"
El alcalde de la ciudad, Alfonso Ferrada, ha presentado hoy las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar el próximo 3 de junio en Burriana. Se trata de una de las mayores actividades de la Cofradía del Arròs i la Taronja, que este año investirán a sus miembros de honor, entre los que se encuentran Manuel Dolç, Antonio Payá, Rafael Dolç y Juanito Navarro “artista”; además de sus miembros de mérito y de número.

Ferrada ha mostrado su alegría por la celebración de este festival en la ciudad, “uno de los más importantes de las cofradías y que reunirá a asociaciones de toda España”, y ha invitado a todos los habitantes a que acudan a la marcha cívica que tendrá lugar antes de la cena “una ceremonia preciosa que es digna de ver”.

El acto consistirá en una recepción y un vino de honor, organizado por el Ayuntamiento, en el Centro Municipal de Cultura La Mercè, una marcha cívica en la que los cofrades vestirán su indumentaria típica, en la que se visitará el Museo de la Taronja, el acto de investidura en el salón de plenos del Ayuntamiento; y para finalizar, una cena ofrecida a todos los cofrades por la Cofradía del Arròs i la Taronja, en la que la clementina “el fruto dorado que tantas alegrías ha dado a este pueblo y del que nos sentimos tremendamente orgullosos”, como ha declarado el alcalde, será el ingrediente principal y vinculante.

El presidente de la Cofradía, José Luis Alé, arropado por sus principales miembros, ha expresado su agradecimiento a la ciudad de Burriana, “donde se van a concentrar las mejores cofradías gastronómicas de España, Francia y Portugal. Es un acto muy importante en el que nuestros cofrades cocinarán para los miembros de las cunas de las culturas gastronómicas más importantes de España y Europa”.

El presidente también ha confesado que es un honor estar en  Burriana “que ha ganado en todas las votaciones, y es una ciudad que tiene mucho que ver en la cultura y, también, en la cultura gastronómica, por lo que no podemos olvidarnos de ella, y este es nuestro agradecimiento personal”. En esta ocasión se encontrarán tanto el presidente de la Federación Nacional Gastronómica como el de la Comunidad Valenciana, para poder degustar los platos “basados en el arroz y la naranja, los principales alimentos de nuestra comunidad”.

El presidente de la cofradía intenta de este modo educar a la cultura joven en la gastronomía para evitar “los problemas que la comida basura está creando en la salud de la juventud”. Además, intentan rescatar los principales platos de la provincia de Castellón, en distintos libros que van publicando periódicamente.
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil