elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento, Gremio de Artistas e IES Jaume I satisfechos por la implantación de los estudios Técnico Superior de Artista Fallero

  • La Consellera de Educación ha anunciado de forma oficial la implantación de los estudios en las tres provincias

Ya es una noticia oficial, así lo ha anunciado hoy la Consellera de Educación, María José Català, quien informado de que las tres provincias albergarán los estudios de Técnico Superior de Artista Fallero.

Esta noticia significa que la ciudad de Burriana, como origen del Gremio Provincial de Artistas Falleros, impartirá este ciclo superior para el próximo curso escolar.

El anuncio ha sido muy bien recibido por el Ayuntamiento de Burriana así como para el Gremio Provincial de Artistas Falleros y para el equipo directivo del IES Jaume I, dado que ese triunvirato no ha dejado de trabajar y luchar para dignificar la profesión de Artista Fallero solicitando la creación de una formación académica, para profesionalizar el trabajo de Artista Fallero. Finalmente, después de muchos meses de trabajo, han visto recompensados sus esfuerzos ya que es una realidad que la ciudad albergará estos estudios.

La noticia que ha llegado por sorpresa a los miembros de estos tres colectivos sin embargo estos han dejado patente su satisfacción por tal decisión.

Por su parte, la edil de Educación y Empleo en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, en declaraciones a elperiodic.com, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento es una satisfacción que desde la Generalitat se haya anunciado que se impartirán estos estudios en cada provincia. El hecho de que haya uno en nuestra provincia es algo a favor de Burriana ya que es aquí donde tenemos el Gremio Provincial de Artistas”.

Asimismo, la edil hacia especial hincapié en que “ha sido un trabajo que hemos llevado a cabo por los tres colectivos. Tanto la administración local, como desde el mundo educativo a través del IES Jaume I, como del colectivo profesional y Gremio Fallero. Hemos unido esfuerzos y finalmente el trabajo han dado sus frutos y el próximo curso será ya una realidad”.

En este sentido Montagut concluyó recordando que “es también una buena noticia para la dignificación de la profesión, en el aspecto formativo ya que pienso que en Burriana y en general en la provincia de Castellón hay jóvenes mayores de 18 años que consideran la idea de realizar estos estudios para dirigir su futuro profesional y laboral”.

Por otra parte desde el Gremio de Artistas Falleros de la Provincia, con sede en Burriana, también se ha mostrado satisfecho por la noticia asegurando que “es una muestra del trabajo que hemos realizado y nos sentimos muy orgullosos con la decisión”, sin embargo han dejado patente que este mes de mayo tendrán que trabajar duro para poner a punto la titulación así como las instalaciones y que de ese modo esté todo a punto para que se puedan impartir los estudios en el próximo curso escolar. Asimismo, indicaban que han mantenido una conversación con la Directora del IES Jaume I, que solicitó albergar esta titulación y ésta también se ha mostrado contenta con el anuncio de la Consellera de Educación.

Finalmente la edil ha explicado que ahora habrá que esperar a que llegue la notificación oficial por parte de Conselleria para conocer cuáles son las pautas que se tienen que llevar a cabo para la implantación de los estudios.

Asimismo, Montagut recordaba que el IES Jaume I ha solicitado albergar el curso, aunque el Ayuntamiento también ha ofrecido las instalaciones del Centro de Formación Continua, en caso de que consideren que son más óptimas para impartir este tipo de estudios.

comentario 1 comentario
gola trencada
gola trencada
06/05/2012 05:05
MENTIRAS Y FALSEDADES

este curso sera la los españoles , y luego que haran estar en el paro verdad falleros porque vosotros no los contratareis porque seran caros mejor tener rumanos sin contrato y abajo precio verdad falleros , que mentira al igual que el curso del taller de empleo verdad falleros, mas inspectores de trabajo y mas inspecciones a vocotros

Subir