elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya un mercado solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama

La Diputación apoya un mercado solidario a favor de la lucha contra el cáncer de mama

    El área de Acción Social ha promovido un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burriana y la sociedad mercantil “Mercaplaya, S.L”, por el cual se llevará a cabo un mercado solidario en el recinto del Grao de Burriana el tercer domingo de junio. Gracias a este convenio, se destinarán 2.128 euros de las tasas correspondientes a la Fundación “Le Cado” contra el cáncer de mama, en chicas jóvenes.

    La cuantía obtenida del mercado solidario se destinará a implementar el programa de análisis de Mirnas en tejido tumoral de mujeres jóvenes con cáncer de mama y sin mutación en los genes de alta prevalencia BRCA1 y BRCA2, que tiene como objetivo la detención precoz del cáncer de mama. La iniciativa se enmarca en la campaña promovida por el área de Acción Social de la institución provincial “Sóc Solidari@” que tienen como objetivo colaborar con las asociaciones prestadoras de servicios sociales de la provincia.

    La vicepresidenta delegada del área de Acción Social de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, ha manifestado que “es un mercado solidario que se enmarca en un proyecto coordinado en el área social, con el objetivo de que lo recaudado se destine a una causa social determinada. Entendemos que es una buena iniciativa para poder recaudar fondos a favor de la investigación contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a tantas mujeres y, por tanto, su prevención es de vital importancia para todas las afectadas”.

    Subir