elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción por las medidas tomadas ante la proliferación de ratas

    El Grupo Municipal Socialista expresó su satisfacción “ya que el concejal Pedro Sancerni ha hecho caso de nuestras denuncias sobre la proliferación de ratas en la Serratella y limpiado de una manera exhaustiva esta zona”, ha declarado la concejal socialista Rosa Marco.

    Marco recordó que en el último pleno del dia 31 de julio el edil popular Sancerni, a pregunta del Grupo Municipal Socialista, negó la presencia de roedores en esta zona de los Poblados Marítimos manifestando “si hubiese este tipo de problema yo lo sabría de inmediato”.

    Pese a estas afirmaciones del edil del PP que contradecían la versión de numerosos vecinos la concejala del PSPV- PSOE destacó que “sólo cuatro dias después de este pleno se iniciaron los trabajos de limpieza por lo que sí parecen tener fundamento las quejas de los residentes”. Desde el primer grupo de la oposición se critica la postura del edil Sancerni cuando negando la evidencia dijo que tenía este problema bajo control. Marco manifestó que las quejas de los residentes se multiplican “lo que demuestra que Sancerni tiene las ratas descontroladas y campando a sus anchas”.

    La concejala Rosa Marco reclamó que los trabajos de limpieza que se han venido realizando en los últimos días tengan continuidad en el tiempo y se mantengan con carácter preventivo y no sean “sólo momentáneas para acallar nuestras denuncias y el malestar de las familias que viven en la zona por un problema que podría afectar a la salud pública”.

     

    El Grupo Municipal Socialista ha venido denunciando reiteradamente la proliferación de ratas en zonas habitadas de nuestro municipio así como en el entorno del Camí Vell de Valencia en el que se ubican empresas. La causa del problema la atribuyen a la insufiente recogida de resíduos diseminados a lo largo de todo el término municipal y sobre todo a la falta de una norma que regule la adecuación de las fincas rústicas que desde hace años están improductivas y abandonadas sin que hasta el momento se hayan tomado medidas para atajar el problema por parte de la concejalía correspondiente. También advierten del problema en relación con incendios. Por lo que instan al ayuntamiento a que “obligue a los dueños de las fincas a limpiarlas y mantenerlas en buenas condiciones de salubridad y a recoger los resíduos así como vigilar más exhaustivamente para que no se viertan más desperdicios en el futuro”.

     

    La concejal socialista Rosa Marco confía en que de ahora en adelante el equipo de gobierno del PP preste atención a las denuncias de los ciudadanos sobre este y otros asuntos y que “en los plenos municipales no se vuelva a negar reiteradamente la realidad para seguidamente realizar aquello que por parte de la oposición se denuncia”.

    comentarios 3 comentarios
    PATAGONIO D'IN BUTRONIO
    PATAGONIO D'IN BUTRONIO
    08/08/2008 09:08
    PSOIcida

    Pedro, jo te recomane que el raticida ho tires a l'Ajuntament i voràs quantes rates te carregues d'una. si veus que no te funciona en el raticida, intenta-ho en el Psoicida i en el Ciburicida, un compost fabricat açí a Borriana que no deixa en en vida i coneiximent a ningú.

    Subir