elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gremio de Artistas Falleros tiene dudas de que se instaure el Ciclo de Artista Fallero el próximo curso

El Gremio de Artistas Falleros tiene dudas de que se instaure el Ciclo de Artista Fallero el próximo curso

    El portavoz del Gremio de Artistas Falleros de la Provincia de Castellón, con sede oficial en Burriana, en declaraciones a elperiodic.com ha mostrado sus dudas sobre que el Ciclo Superior de Técnico de Artista Fallero, de Hogueras y Construcción de Escenografías se implante para el próximo curso.

    Estas mismas fuentes señalaban que “está pasando el tiempo y seguimos sin saber nada y viendo las fechas que son, vemos muy difícil que se pueda implantar para el próximo curso. Sin embargo eso no nos preocupa si antes, la Conselleria de Educación conforma el mapa educativo en el que quedará estipulado que Burriana albergará el ciclo”.

    En este sentido explicaba que es importante que se haga público el mapa educativo para la realización de este ciclo, dado que aunque no se implantara para el próximo curso, sí se detallaría que Burriana será una de las ciudades que implantará el ciclo que se activaría cuando la Conselleria viera la viabilidad económica para hacerlo.

    Tanto la edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, como el presidente del Gremio de Artistas Falleros de Burriana, Xavier Ribes, mantuvieron un encuentro el jueves por la mañana para conocer, en qué punto se encuentra la tramitación de la implantación de estos estudios en la ciudad.

    La edil recordó que la Dirección Territorial de Castellón emitió un informe favorable que fue remitido a la Conselleria de Educación donde quedó certificada “la idoneidad” para que Burriana pudiera instaurar el Ciclo Superior en el IES Jaume I. No obstante, ahora es la comisión económica, la que está estudiando el coste que puede suponer a las arcas autonómicas, la implantación el ciclo en los lugares solicitados, Castellón (en Burriana), Valencia y Alicante.

    Cabe señalar que son tres pilares diferentes los que están luchando en conjunto para que el Ciclo Superior llegue a la ciudad. Tanto Ayuntamiento, Gremio de Artistas Falleros y directiva del Instituto Jaume I están trabajando de forma conjunta para conseguir tal fin. Sin embargo, tal y como detalló la directora del centro, María José Palmer, a elperiodic.com, “a lo largo del mes de mayo debemos tener clara cuál será la oferta educativa para el próximo curso ya que los días 4 a 13 de junio tiene lugar el plazo de admisión”.

    Faltan pocos días para la llegada del mes de mayo y sin embargo el Gobierno Autonómico no se ha pronunciado al respecto, razón por la que Ayuntamiento, Artistas Falleros e instituto, se muestran expectantes.

    No obstante, Tanto Ribes como Montagut se mostraron de acuerdo a la hora de instar a la Conselleria de Educación a que conforme el mapa educativo y de ese modo quede patente que se instaurará en Burriana, aunque se active con posterioridad a otras provincias como es el caso de Valencia.

    Así pues el portavoz del Gremio de Artistas Falleros concluyó aseverando que están satisfechos tras la reunión con la edil porque van los tres interesados en una misma dirección y afirmó que “la concejal de Educación ha dicho que va a insistir y hablará con quien sea necesario para que se elabore el mapa escolar, aunque por los recursos económicos no se pueda instaurar en las tres provincias a la vez. Sin embargo si figura en el mapa escolar que Burriana tendrá el Ciclo Superior, en cuanto se tengan los recursos económicos estará todo a punto para activarse su implantación”.

    comentarios 3 comentarios
    juanmiedo
    juanmiedo
    28/04/2012 11:04
    MANOS LIMPIAS

    Lo que tienen que hacer es dar de alta a los rumanso cuando los tengas trabajando, y mas inspecciones de trabajo

    Subir