El Grupo Municipal Socialista critica el retraso del equipo de gobierno en solucionar los desperfectos de la Casa de la Cultura

• Gual: “Es inadmisible que la principal infraestructura cultural de Burriana se encuentre en un estado tan lamentable por la dejadez del PP”

Los socialistas han hecho declaraciones sobre el alcance de las obras a realizar en el Centre Municipal de Cultura la Mercè anunciadas recientemente por Enrique Safont. Así, el responsable socialista de cultura, Javier Gual, ha manifestado que: “da que pensar que el Sr. Safont diga que se harán las obras con carácter de urgencia, cuando, que conozcamos en este momento, existen informes técnicos que resaltan graves deficiencias desde noviembre de 2010 y que remite a un informe privado anterior, de febrero de 2009. No se trata, pues, de un problema reciente que se vaya a solucionar con actuaciones de urgencia sino todo lo contrario: un problema que viene de bastante atrás, y que debería haberse empezado a solucionar hace mucho tiempo”.

En esta línea, Gual ha apuntado que “ya en el informe de 2010 se dijo que dichas graves deficiencias se debían a la, que corresponde a la concejalía, señalando que es urgente una actuación en el edificio, reiterándose dicha necesidad y la falta de las reparaciones en los informes posteriores. Es inadmisible que la principal infraestructura cultural de Burriana se encuentre en un estado tan lamentable por la dejadez del PP.”

TARDANZA Y POSIBLE INSUFICIENCIA DE LAS OBRAS
El edil socialista ha continuado diciendo que “no es de recibo que el Sr. Safont haga una dejadez de sus funciones tan flagrante. Es necesario que las obras se realicen –hace mucho deberían haberse hecho- pero se hace a rebufo de la insistencia del personal de la Casa, y de las preguntas que en el pleno del mes de marzo le hizo nuestro grupo (a las que se nos contestó realizado una enumeración de obras y demás, pero sin mantenimiento alguno, como es evidente), cuando el concejal de cultura debería haberlas iniciado por iniciativa propia si cumpliera con sus obligaciones.”

Gual ha añadido que “hemos seguido el tema haciendo preguntas en las comisiones municipales, y las primeras obras se realizarán estrictamente en lo indispensable, para evitar desprendimientos, se nos dice”.

El concejal socialista ha finalizado afirmando que “es lamentable el estado de la Casa de la Cultura y no sabemos si esas obras podrán paliar suficientemente dicha situación. Han tenido 17 años para invertir y si hubiera existido un interés real ahora no tendríamos que ir solucionando las deficiencias de modo fragmentario e incompleto, y tendríamos la Casa de la Cultura que Burriana merece y que no tiene por culpa del PP.”