elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibirá a un centenar de jóvenes en el encuentro nacional de Cruz Roja Juventud

Burriana recibirá a un centenar de jóvenes en el encuentro nacional de Cruz Roja Juventud
  • Bajo el lema “Actúa” se abordarán temas como la tasa de desempleo juvenil

Burriana acogerá a partir del viernes a las cinco de la tarde una nueva edición del encuentro nacional que organiza Cruz Roja Juventud.

Se trata de un encuentro entre los voluntarios de la sección joven de la asociación que vivirán una jornada de convivencia comprendida entre los días 27 al 30 de abril, con la finalidad de “analizar temas de actualidad que tienen una repercusión en la juventud como es, por ejemplo, la situación de desempleo juvenil”.

Así lo explicaba el director provincial de Cruz Roja Juventud en Castellón, Alejandro Meseguer, quien indicaba que en el encuentro de convivencia, que tendrá lugar durante el fin de semana, se llevarán a cabo ponencias, mesas redondas así como se crearán grupos de trabajo con el fin de crear propuestas para poder “identificar las necesidades y proponer acciones a desarrollar, por parte de la sección juvenil de Cruz Roja”, aseveraba.

Bajo el lema “Actúa”, los jóvenes vivirán tres días intensos que culminarán el lunes 30 de abril con un último grupo de trabajo y la puesta en común de las conclusiones extraídas tras las jornadas.

Cabe destacar, que a parte de las actividades formativas organizadas para los voluntarios de Cruz Roja, el sábado por la noche, en la zona del camping de Burriana, se ha organizado una velada para todos los públicos, que dará comienzo a partir de las 22:30 horas, momento en que tendrán lugar unos conciertos por parte de dos grupos de música locales, The taste of tragedy y Salvando a María.

El año pasado el encuentro tuvo lugar en Andalucía, sin embargo desde el consejo provincial de Cruz Roja Juventud se realizó una propuesta valorando todas las posibilidades que ofrecía la ciudad de Burriana para poder acoger esta cita. Por parte del sector provincial de Cruz Roja se trasladó la propuesta al consejo nacional de Cruz Roja Juventud, quien finalmente dio el sí definitivo.

Finalmente, los jóvenes también disfrutarán de una jornada turística por la ciudad, el domingo por la tarde, donde tendrán la ocasión de conocer todo el patrimonio histórico del que dispone la localidad. 

comentario 1 comentario
josep
josep
26/04/2012 07:04
torna pronte

maria josep torna pronte aixina a vore si fique una miqueta de seny entre els teus compayns del psoe, maria josep, cristina, rosa, aparisi, maolo, aixo si que seia un equip

Subir