elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empleadas del Museu de la Taronja aseguran estar “desanimadas” pese a su reunión con Cultura

    Las trabajadoras del Museu de la Taronja han indicado este miércoles continuar “desanimadas” tras el encuentro que mantuvieron ayer con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll.

    Las empleadas aseguran que Ripoll les transmitió que el dinero correspondiente al pago de sus nóminas está en la conselleria de Hacienda y que se ha dado la orden para que se realice la transferencia. No obstante, “hasta que no veamos el dinero no nos creemos nada”, apuntan las empleadas quienes guardan la esperanza de que se haga efectivo para “el próximo mes de mayo o junio”.

    En cualquier caso, las empleadas han lamentado la situación de “abandono en la que estamos. Nadie nos da una explicación, ni nos aclaran nada ni tampoco se reúne la Junta del Patronato, algo que consideramos imprescindible”.

    Asimismo, una de las trabajadoras ha explicado que está a la espera de la resolución de la demanda de rescisión del contrato que presentó porque “esto no tiene fundamento, cada vez se destina menos dinero al Museu y hay más recortes”

    Hay que recordar que las empleadas no cobran desde el pasado mes de noviembre, algo que le ha llevado a presentar una demanda contra el patronato del Museu de la Taronja.

    comentario 1 comentario
    mujer 30 años
    mujer 30 años
    26/04/2012 02:04
    no es justo

    no es justo que les deban mensualidades a las trabajadoras desde el año pasado ¡que poca vergüenza!

    Subir