elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del jueves aprobará el proyecto de reparcelación del polígono Llombai Monges

El pleno del jueves aprobará el proyecto de reparcelación del polígono Llombai Monges
    MÁS FOTOS
    El pleno del jueves aprobará el proyecto de reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 2)
    El pleno del jueves aprobará el proyecto de reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 3)
    El pleno del jueves aprobará el proyecto de reparcelación del polígono Llombai Monges - (foto 4)

    El pleno ordinario del mes de agosto, que se celebrará este jueves día 31 de julio, para no interferir en las vacaciones de algunos políticos y funcionarios, aprobará el proyecto de reparcelación del polígono industrial Llombai Monges, cuyos primeros trabajos se iniciarán en el mes de septiembre con el arrancado de las alrededor de 600 hanegadas incluidas en este ámbito.

    El polígono Llombai Monges, de 508.638 m², fue adjudicado hace cinco años a Urbanizadora Llombai, perteneciente al grupo Titanbur.

    Al margen de la zona industrial de la carretera de Nules, que se ha visto ampliada, se trata del segundo gran Polígono Industrial de la ciudad, tras Carabona, de 413.604 m², que se inauguró justo cuando se adjudicó Llombai Monges en abril de 2003. También está adjudicado el Parque Empresarial de la carretera de Vila-real, de 1.047.000 m², a Foconsa, del grupo Gimeno, y recientemente se han publicado las bases para la adjudicación del Polígono de la Variante de 425.344 m². Estos cuatro proyectos suman un total de 2.394.586 m² de suelo destinado a actividades industriales y empresariales.

    La principal característica del Llombai Monges, cuyo proyecto de reparcelación se pretende aprobar el jueves, es que incluye un gran parque público de 41.387 m², que por decisión municipal tiene carácter urbano, y que servirá de colchón entre las once  manzanas del Polígono y la Avenida del Transporte. Este parque, por ejemplo, es seis veces mayor al de la plaza Quarts de Calatrava.

    El proyecto de urbanización, cuyo coste global rondará los 19 millones de euros, afecta a una superficie bruta de 508.638 m² de los que resultarán unas parcelas privadas de 302.851 m².

    La red viaria que estructura el sector, y suma 145.553 m², está conectada con el resto de la ciudad con el Camí Llombai y les Monges.

    Asimismo, el proyecto supone la urbanización de la Avenida Llombai, hasta el Camí Les Monges, con un amplio bulevar de 55 metros de ancho, y 1.300 metros lineales.

    El Polígono prevé dos superficies de Equipamiento Público, una de ellas en la esquina entre el Camí Les Monges y la carretera de Nules, destinada a constituir un área de aparcamientos para camiones por expreso deseo del Ayuntamiento. Además se han proyectado 1.538 plazas de aparcamiento público en todo el sector.

    comentarios 8 comentarios
    afectado
    afectado
    31/07/2008 05:07
    al economista

    para el señor economista : tu eres muy listo y si la ley es la ley y esta para cumplirla. y no para hacer lo q kieran los q mandan por dictadura. a ver si es verdad y la cumplen. q si se cumpliera la ley mas d una estaria en prision.

    Subir