elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana impone 11 multas de 100 euros por no recoger deyecciones de perros

La Policía Local de Burriana impone 11 multas de 100 euros por no recoger deyecciones de perros

    La Policía Local de Burriana ha formulado 11 boletines de denuncia desde que se iniciara a principios del presente mes de abril la campaña de concienciación ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana, impulsada por la Concejalía de Sanidad y en la que también colabora activamente la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

    La Policía Local ha impuesto estas sanciones, así como las correspondientes multas por importe de 100 euros, por incumplir el artículo 16.m de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, que establece -respecto de las personas que conducen animales (en este caso todos perros)- “la obligación de recoger las deyecciones que éstos depositen en vías y espacios públicos y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones”.

    Según informa la Policía Local, los lugares en los que se han formulado los boletines de denuncia son las plazas Quarts de Calatrava, Santa Berta, les Eres y les Monges; la avenida Mediterráneo, el Camí Artana, Carrer Ample, Juan Bautista Rochera Mingarro, Jacinto Benavente y la ronda Poeta Calzada.

    La Policía Local continuará con la realización de vigilancias intensivas -con agentes uniformados y de paisano- no sólo durante los tres meses de duración de la campaña, sino con posterioridad a la misma, según ha confirmado hoy la concejal de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó.

    La iniciativa municipal fue presentada el pasado día 2 por la concejal responsable de Sanidad, Consuelo Suay, quien reconoció que pese a la cada vez mayor concienciación, todavía son muchos los propietarios de perros que no recogen los excrementos que depositan sus mascotas en los espacios públicos, “lo que representa una absoluta falta de civismo que se detecta en muchos lugares, lo que contribuye a ensuciar la ciudad y a hacerla más insalubre, permitiendo que alguien pueda pisar estos excrementos al dejarlos sin más sobre las aceras o jardines”.

    La Concejalía de Sanidad repartirá con motivo de la campaña un total de 25.000 bolsas, 4.000 dípticos (tanto en castellano como en valencià) y 200 carteles, además de contar con lonas tipo roll-up para algunos edificios municipales con la imagen de la misma. Asimismo, la huella de la campaña ya es visible en distintos puntos del pavimento en la ciudad para recordar a quienes paseen mascotas su deber cívico. Además, el logotipo y lema también figuran en todos los documentos que expide el Ayuntamiento de Burriana junto al membrete oficial durante estos tres meses.

    comentarios 17 comentarios
    Mariam27
    Mariam27
    25/04/2012 01:04
    ja,ja,ja

    Que gran logro, cuantas multas!!! y cuanto se ha invertido en tripticos, carteles, y publicidad??? y que coste tiene para el ciudadano de Burriana una policia que va a la caza y captura de la mierda de perro??? Seamos serios señores, que hay muchisimas conductas incívicas y se debían de corregir todas, como han dicho anteriormente, los que no dejan la basura en el lugar que corresponde, los que la tiran por la calle, lso uqe sacan las bolsas de basura a las 10 de la mañana...

    Subir