elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana clausura en l’Escola de la Mar el encuentro nacional de centros escolares promotores del deporte

Burriana clausura en l’Escola de la Mar el encuentro nacional de centros escolares promotores del deporte
    MÁS FOTOS
    Burriana clausura en l’Escola de la Mar el encuentro nacional de centros escolares promotores del deporte - (foto 2)
    Burriana clausura en l’Escola de la Mar el encuentro nacional de centros escolares promotores del deporte - (foto 3)
    Burriana clausura en l’Escola de la Mar el encuentro nacional de centros escolares promotores del deporte - (foto 4)

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Juan Fuster, han asistido a primera hora de esta tarde en l’Escola de la Mar de Burriana al acto de clausura del Encuentro Nacional de Centros Escolares promotores de la Actividad Física y el Deporte, organizado por el Consejo Superior de Deportes y el Consell Valencià de l’Esport, con la colaboración del Ayuntamiento.

    Un total de 80 estudiantes de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, así como 16 profesores, han participado en esta nueva edición del encuentro, en representación de las comunidades autónomas de Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana.

    En el acto de clausura, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe –acompañado por la directora de l’Escola de la Mar, Diana Saura; la jefa de servicio de Deportes Escolar del Consejo Superior de Deportes, María Rodríguez y el secretario técnico del Consell Valencià de l’Esport, José Miguel Sánchez-, ha dado las gracias a todos cuantos han hecho posible estas jornadas, tanto a los monitores como a los profesores, alumnos y personal del CSD y CVE, “y espero que todos hayan quedado muy contentos y con ganas de regresar a Burriana en otra ocasión”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para invitar a los escolares a dar a conocer la ciudad a sus familiares y volver con ellos a Burriana.

    Estas jornadas, organizadas desde la Conselleria de Cultura y Deporte –en el marco del programa diseñado por el Consejo Superior de Deportes-, comenzaron el día 16 y finalizan hoy, y se han desarrollado en las Escuelas del Mar de Burriana y Benicàssim.

    Durante este período, los escolares han recibido formación básica sobre actividades náuticas y han tenido la oportunidad en Burriana de conocer y practicar vela, piragüismo, remo, windsurf, juegos en playa, actividades de tiempo libre, taller de nudos, así como actividades deportivas o de habilidades sociales para fomentar la convivencia.

    Subir