elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas de Burriana 2013

Marta Silvestre y Carmen Doménech representarán la Falla Don Bosco en su 25 aniversario

Marta Silvestre y Carmen Doménech representarán la Falla Don Bosco en su 25 aniversario
    MÁS FOTOS
    Marta Silvestre y Carmen Doménech representarán la Falla Don Bosco en su 25 aniversario - (foto 2)

    La Falla Don Bosco de Burriana cerró el viernes por la noche un nuevo encuentro con los miembros de la comisión, sabiendo quiénes van a ser las próximas representantes de la entidad para el ejercicio 2013.

    Se trata de una decisión que se ha prolongado más de lo que se esperaba, dado que en el próximo ejercicio la entidad celebrará sus bodas de plata, lo que significa que será un año muy especial y buscar representantes ha sido una decisión delicada, explicaban algunas fuentes de la falla.

    En primer lugar, lo primero que se decidió hace ya varias semanas es que Javier Perelló sería el presidente de la falla. Su dilatada experiencia en el mundo de las Fiestas Josefinas, con casi 40 años involucrado en éstas, es uno de los principales puntos que hizo que se decantase hacia él la balanza. Asimismo, cabe señalar que Perelló fue el primer presidente de Junta local Fallera en democracia, en los años comprendidos entre 1979- 1983, así como ha presidido entidades como la falla Barri Sant Blai, Falla Barrid’Onda y la falla Don Bosco, en el ejercicio de 2010.

    Tras decidir que Perelló será quien presida la Falla Don Bosco, en el año de su 25 aniversario, nuevamente la comisión se reunió para decidir quiénes serían las Falleras Mayores.

    Finalmente, Marta Silvestre y Carmen Doménech serán las nuevas representantes en un ejercicio, que seguro será inolvidable para ellas.

    Por su parte Marta Silvestre ha formado parte de la Corte de Honor de Carmen Melchor Borja, Fallera Mayor de Don Bosco del presente ejercicio 2012.

    Su homóloga en el cargo, Carmen Doménech, a pesar de su corta edad ya ha sido durante cuatro ejercicios consecutivos, fallera de las diversas Cortes de Honor de la Falla. Una niña, cuya familia está muy vinculada a las fiestas falleras y que ha vivido desde pequeña la fiesta.

    Subir