elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos de Burriana y les Alqueries se movilizarán para pedir la custodia compartida

    Diversos ciudadanos de Burriana y les Alqueries han anunciado que participarán de forma activa en la movilización que se ha organizado el próximo día 26 de abril, en todo el Estado Español, para exigir que se aplique la Ley vigente sobre la custodia compartida.

    La iniciativa trata de concienciar a los ciudadanos de la situación por la que pasan numerosos padres y algunas madres en todo el país, que no han conseguido la custodia compartida para cuidar de sus hijos, aseveraban dichas fuentes aelperiodic.com.

    Diversas entidades, asociaciones y particulares de toda España se han puesto en marcha para organizar esta convocatoria que persigue “la aplicación de la Ley de custodia compartida en las comunidades autónomas donde está vigente esta ley y no la aplican los jueces”, explicaban en un comunicado.

    No obstante, la situación también afecta a diversos ciudadanos de las localidades de les Alqueries y Burriana, quienes ya han anunciado que van a movilizarse para dar a conocer sus casos particulares y mostrar su lucha diaria. “Con esta movilización queremos reivindicar los derechos de los hijos para que puedan disfrutar de ambos padres”.

    Por su parte, Francis González es un ciudadano de Burriana, residente en la actualidad en les Alqueries, es un padre que en agosto de 2010 comenzó su particular lucha para conseguir la custodia compartida.

    Tal y como explicaba en declaraciones a este medio de comunicación “necesitamos que los medios de comunicación den a conocer estos casos para que la justicia aplique la ley de custodia compartida que ya se encuentra en vigor”.

    Según aseveraba González, la justicia tiene unos plazos que suponen una merma en la relación con su hija, dado que desde que el caso fue trasladado a los juzgados de Nules, desde octubre de 2011 hasta febrero de 2012, no tenía permiso para poder ver a su hija. En el momento en que los juzgados se pronunciaron, lo hicieron a favor de la madre dándole la posibilidad a González de ver a su hija “cuatro días al mes”, afirmaba, lo que supone dos fines de semana.

    Aunque los abogados de las dos partes continúan inmersos en el litigio por la custodia de la hija de ambos, el padre defendía su derecho a poder ejercer la tutela de su hija. “Desde que nació hasta que tenía casi los cinco años mi hija ha estado viviendo en les Alqueries. Es allí donde ha ido a la guardería y al colegio y donde ha conocido a sus primeros amigos. Sin embargo han pasado dos años y ella es la primera que dice que no se encuentra bien en Tarragona, donde vive con su madre. Mi hija me cuenta que echa de menos a sus amigos y a su familia y yo voy a hacer lo que sea necesario para conseguir que esté conmigo más tiempo”.

    Por estas razones, González ha mantenido reuniones con diversos padres que pasan por una situación similar y ya, los de Burriana, le han confirmado que participarán en la movilización, en este caso, organizada en Castellón.

    Sin embargo, el día 26 a las 18 de la tarde, desde el Ayuntamiento de les Alqueries, Francis González, acompañado por diversos padres y personas que apoyan su situación o viven una similar, comenzarán una movilización que espera tenga buena acogida.

    Para poder organizar dicha movilización González mantuvo una reunión con la Alcaldesa de la ciudad, Consuelo Sanz, quien le mostró todo su apoyo para luchar por la causa, aseveraba el padre afectado.

    Con el permiso oficial, ahora Francis continúa con los preparativos y reuniones para dar a conocer la iniciativa y que todos aquellos que estén en una situación similar puedan forma parte de ella.

    El 26-4, no es una fecha casual, indicaba González “son 26 mamás y 4 papás. Esto significa que al mes, las madres están con sus hijos 26 días mientras que a los padres nos corresponden solo 4. En toda España son muchos casos. Nos movilizamos a nivel de asociaciones, grupos sin asociación, movilizaciones en redes sociales y a título individual, con pancartas en nuestras propias viviendas, con pegada de carteles por todas las calles, huelgas de hambre, 5 en estado vigente de hombres y de 1 una mujer”.

    González ha concluido recordando que el Ayuntamiento de les Alqueries, en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar el día 15 de abril, por la tarde, se presentará una moción para como Proposición para la adopción de un acuerdo municipal de solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la “guarda y custodia compartida”. Una moción que por el momento indicaba “cuenta con el apoyo del Grupo Socialista y del Partido Popular y estamos a la espera de ver qué opinan los miembros de Compromís.

    comentarios 9 comentarios
    Elena 80
    Elena 80
    10/05/2013 08:05
    teneis todo el derecho

    francis lucha por lo tuyo,te lo mereces. eres muy buen padre.

    Subir