elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa en Burriana

Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana

Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana
    Galería de fotos
    Semana Santa 2012 - Viernes Santo
    Semana Santa 2012 - Viernes Santo
    MÁS FOTOS
    Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana - (foto 2)
    Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana - (foto 3)
    Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana - (foto 4)
    Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana - (foto 5)
    Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana - (foto 6)
    Solemne procesión del Santo Sepulcro en Burriana - (foto 7)

    Es una de las procesiones más esperadas por los ciudadanos de Burriana en Semana Santa.

    El desfile procesional del paso del Santo Sepulcro el Viernes Santo, como procesión más multitudinaria, ha tenido una gran expectación entre los burrianenses dado el alto grado de participación.

    La concentración ha dado comienzo alrededor de las nueve de la noche en la Plaza Mayor, para que todos los componentes de las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad pudieran organizarse para comenzar con el desfile a las diez de la noche.

    Primeramente, el Paso que representa la “Oración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto”, procedente de la Parroquia Mª Auxiliadora (Salesianos), ha sido la primera en comenzar la comitiva procesional.

    Seguidamente la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo”, procedente de las Dominicas, ha continuado la procesión portando el Paso con la imagen de un Cristo despojado de sus vestiduras ante la imagen de Poncio Pilato que se lava las manos, dejando a la elección de los ciudadanos el ser o no crucificado.

    A continuación la Cofradía de Bombos y Tambores de la Santa Faz de Burriana ha marcado el paso procesional, con el sonido de los mazos golpeando los diversos instrumentos. De esta forma introducían a los miembros de la Hermandad de la “Santa Faz”, procedente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

    Al finalizar toda la comitiva de esta hermandad, daban paso a la imagen de Cristo portando la cruz, como símbolo del inicio del camino al Calvario en la Vía Dolorosa. La imagen de la Verónica, portando el paño con el que le limpió el rostro, completaba el paso.

    Tras la Santa Faz, era el turno del paso del Cristo en la cruz, uno de los más esperados y venerados, dado lo que representa.

    Los miembros de la Hermandad del “Santísimo Cristo del Mar”, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Puerto, ha sido el siguiente en recorrer las calles de la ciudad.

    El Paso, portado de forma tradicional por diversos costaleros, centró gran parte de todas las miradas por el esfuerzo de éstos, dada la extensión del recorrido de la procesión.

    La Agrupación musical Virgen de Gracia cerraba la comitiva del paso del Cristo del Mar.

    La Hermandad de “Nuestra Señora de la Piedad”, de los Padres Carmelitas, ha continuado la procesión con el Paso de la Virgen María portando a Jesús en brazos, tras haber sido descendido de la cruz. Uno de los momentos finales del Vía Crucis.

    La Hermandad del Santo Sepulcro era la que le sucedía con la solemnidad que la caracteriza. Otro de los pasos más esperados, dado que también es portado de forma tradicional por un nutrido número de costaleros y feligreses de la Hermandad.

    Tras el paso, los miembros de la Corporación Municipal, presidida por el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, han seguido la comitiva que venía cerrada por la Agrupació Filharmònica Borrianenca.

    Finalmente la procesión ha concluido con la presencia de los miembros de la Hermandad “Nuestra Señora Virgen de los Dolores”, de la parroquia del Salvador. Una Hermandad numerosa, que ha puesto punto y final al desfile procesional, con la imagen de la Virgen de los Dolores vestida con su espectacular manto negro con el escudo de la ciudad bordado en oro.

    Ha finalizado, pasadas las 12 de la madrugada, la procesión más significativa de la Semana Santa, dando paso así a la jornada de reflexión del sábado de Pascua. Un día marcado por la crucifixión de Cristo que vendrá seguido por la Resurrección, en la Vigilia Pascual, ya en la noche del sábado al domingo.

    comentarios 17 comentarios
    perplejo
    perplejo
    15/04/2012 09:04
    perplejo

    como he leido en una de tus respuestas la iglesia no te representa;mi pregunta es esta si no te representa ¿ que hacias en la entrada del sepulcro en la parroquia? sólo para criticar? ya que si es por ver el paso lo tienes todo el año expuesto. ¡¡¡ aaaaaaaaaaaaaa!!!!! ya despues de unas cañas pasabas por alli y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid........................

    Subir