elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana

Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana
    Galería de fotos
    Clausura XXIII Semana Cultural CRMV
    Clausura XXIII Semana Cultural CRMV
    MÁS FOTOS
    Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana - (foto 2)
    Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana - (foto 3)
    Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana - (foto 4)
    Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana - (foto 5)
    Finaliza la XXIII Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana - (foto 6)

    Siete días completos de arte, música, danza, información y charlas de profesionales sobre diferentes artes así como actuaciones, concursos y desfiles de moda, han sido un resumen de todo lo que ha supuesto la vigésimotercera Semana Cultural del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana.

    Numerosas personas de diferentes sexos y edades han formado parte de las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, consiguiendo que nuevamente la ciudad sea testigo de la calidad de los artistas que hay en Burriana así como los nuevos talentos que se están formando.

    A pesar de la lluvia constante que ha estado presente a lo largo de la tarde, el Centro Municipal de Cultura de la Merced ha acogido la final del concurso “Tú sí que tens art”.

    Música, bailes, danza clásica o flamenco, canto y pintura son algunas de las dotes que han mostrado los alumnos del Centro de Estudios en sus diferentes interpretaciones. Actuaciones que los jóvenes han preparado con mucha ilusión, razón por la que tanto los familiares y amigos de los “artistas” han llenado, hasta los topes, la sala.

    La jornada ha continuado con el baile y el arte, pero en otro emplazamiento. A las siete y media de la tarde, el Auditorio Juan Varea ha acogido el espectáculo que ha puesto punto y final a las jornadas. Con la presencia del edil de Cultura, Quique Safont, el auditorio ha vuelto a estar copado por los asistentes que querían disfrutar de la último de los espectáculos "Espacio Latente".

    Tras la actuación ha tenido lugar la entrega de Premios de los jóvenes valores del Centro de Estudios. El tercer premio ha sido para los tres niños que forman el grupo Los Diablos de viento y metal, quienes interpretaron dos versiones de canciones muy conocidas como “Ai se te pego” o el waka waka. El segundo premio fue para una niña que realizó en solitario una interpretación de flamenco demostrando que para bailar hay que sentir la música. Tras su actuación numerosos aplausos del público dejaron patente el nivel artístico de la joven artista. Finalmente el primer premio fue para el grupo InsideArt de artes plásticas. Con una modelo vestida de flamenca, diversos artistas han preparado sus lienzos para transmitir en vivo y en directo las magia de las artes plásticas. Un espectáculo que finalmente ha conseguido el reconocimiento que los protagonistas deseaban.

    Subir