elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jubilata’s Cup rompe récords con 60 barcos inscritos a 10 días de su celebración en Burriana

La Jubilata’s Cup rompe récords con 60 barcos inscritos a 10 días de su celebración en Burriana
  • La mayor fiesta náutica de la provincia de Castellón se presentará oficialmente el miércoles 11 de abril en el local La Regenta Mar de Burriananova

MÁS FOTOS
La Jubilata’s Cup rompe récords con 60 barcos inscritos a 10 días de su celebración en Burriana - (foto 2)

La Jubilata’s Cup rompe récords de participación con 60 unidades inscritas cuando faltan todavía 10 días para su celebración, el próximo 14 de abril, en Burriananova. Concebida como una actividad de promoción social y deportiva, para dar a conocer los deportes náuticos y la ciudad de Burriana, tiene como objetivo poder ofrecer una jornada de puertas abiertas, la mayor fiesta náutica de la provincia de Castellón con actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos y todas las edades. Los detalles de la competición y la fiesta náutica se presentarán oficialmente el próximo miércoles, 11 de abril, en el local La Regenta Mar de Burriananova.

A medida que pasan los días se cierran nuevas actividades y crece la participación en la segunda edición de la Jubilata’s Cup, que se celebrará el próximo 14 de abril en Burriana, con un formato novedoso para la provincia de Castellón.

El objetivo fundamental es contagiar la pasión por la náutica, acercar a todos los públicos al frontal marítimo de Burriana, y celebrar un día de fiesta náutica con todo tipo de actividades. Por este motivo, la Jubilata’s Cup 2012 se consolida como una regata social, participativa, con 60 unidades inscritas cuando faltan todavía 10 días para su celebración, capaz de unir a todos los navegantes de recreo, en un ambiente sano y deportivo.

Pero paralelamente, se quiere hacer una llamada a toda la sociedad en general con actividades abiertas a todos los públicos y de todas las edades para que disfruten compartiendo actividades tan diversas como: la jornada de puertas abiertas de Salvamento Marítimo y Guardia Civil; exhibición de Kayak Polo, bautismo de mar de Vela ligera y Crucero, y stand de material deportivo.

Organizar esta gran fiesta náutica ha sido todo un desafío en el que han participado muchas entidades y organizaciones. El primer punto de arranque surgió gracias al compromiso de Marina Burriananova en su apuesta por la promoción náutica y el navegante burrianense Ximo Feliu, organizador de la primera Jubilata’s Cup.

El impulso de Marina Burriananova y Ximo Feliu ha sido decisivo, pero la magnitud del evento no habría sido posible, sin la participación del Club de Regatas Castellón, organizador de la regata y cuyos palistas realizarán una exhibición de Kayak Polo junto a la marina; del Consell Valencià de l’Esport, a través de l’Escola de la Mar de Burriana, que cede la Goleta Tirant I como barco de comité y colabora con su material logístico, además de desarrollar actividades de acercamiento al mar y bautismos de vela ligera –l’Escola de la Mar de Burriana dispone también de alojamiento a precios muy asequibles para los regatistas y participantes-; de Dragut Nou, que colabora con su logística y realizará bautismos de crucero y, por supuesto, del Ayuntamiento de Burriana, que se ha sumado a las actividades de promoción turístico y deportivas de su frontal marítimo.

Paralelamente colaborarán en su desarrollo Decathlon, Noticias del Mar-Onda Cero, Acastillaje Difusión Castellón, Proa al Viento Servicios Náuticos, Tecninau, Barlovento Servicios Náuticos, Avanced Sails, Gesnaval, Grupo Michavila, Vidres, Videca, Gavol, Larios, Distribuciones Ribes, Aguacas, El Periódico Náutico, Aguas de Bejís, Masmar.net, Naranjas La Venta y Dra. Eva Vidal.

La II Jubilata’s Cup cuenta también con la colaboración de Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Club Náutico de Burriana y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Los detalles de todas las actividades programadas se darán a conocer con detalle durante la presentación oficial, el próximo 11 de abril a las 11.30 horas, en el local La Regenta Mar de Burriananova.

Datos de interés
En la primavera del 2011, con motivo de la jubilación del burrianense Ximo Feliu, patrón del Kailoa, se organizaba con la colaboración de Burriananova, una regata social cuyo objetivo fundamental era reunir a todos los navegantes del litoral marítimo de la Comunitat Valenciana para vivir un día de mar, de amistad y de compañerismo. Y la respuesta de la flota no se hizo esperar, en torno a 60 unidades inscritas. El anuncio de temporal para los días previos rebajó la participación, pero se cumplieron los objetivos.

Al cabo de un año, navegantes, instituciones y patrocinadores se han puesto de acuerdo para repetir la experiencia y organizar una segunda Jubilata’s Cup el próximo 14 de abril que conserve el espíritu de aquella primera regata: pasarlo bien y promocionar los deportes náuticos.

Marina Burriananova volverá a convertirse en el centro neurálgico de esta experiencia, con la cesión de los amarres y el desarrollo de los servicios necesarios par albergar la Jubilata’s Cup.

“Burriana, la teua mar”
El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar, ya que reúne en un espacio privilegiado la marina Burriananova, l’Escola de la Mar, la náutica Dragut Nou, las actividades del Club de Regatas Castellón, el Club Náutico de Burriana, y un poco más al norte, el Club Windsurf Burriana. O lo que es lo mismo, la presencia de miles de personas que han aprendido a mirar al mar en Burriana, que acuden periódicamente a sus instalaciones náuticas y promocionan sus excelencias por todo el mundo.

comentario 1 comentario
daaaaaaaaaaa
daaaaaaaaaaa
05/04/2012 08:04
Esto si que es raro raro...

¿No se queja nadie? .... esto si que es raro, pero raro raro raro....

Subir