elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del IES Llombai trasladan la Llar Fallera al País de Nunca Jamás

Los alumnos del IES Llombai trasladan la Llar Fallera al País de Nunca Jamás
  • Las tres representaciones registraron un lleno absoluto

Galería de fotos
Musical Peter Pan - IES Llombai
Musical Peter Pan - IES Llombai
MÁS FOTOS
Los alumnos del IES Llombai trasladan la Llar Fallera al País de Nunca Jamás - (foto 2)
Los alumnos del IES Llombai trasladan la Llar Fallera al País de Nunca Jamás - (foto 3)
Los alumnos del IES Llombai trasladan la Llar Fallera al País de Nunca Jamás - (foto 4)
Los alumnos del IES Llombai trasladan la Llar Fallera al País de Nunca Jamás - (foto 5)

Un total de 54 alumnos y 3 niñas es el elenco de actores que demostró que se puede tener el espíritu joven como el reconocido personaje protagonista de la obra de J.M. Barrie, “Peter Pan”.

Tres representaciones han sido las únicas oportunidades de ver a los alumnos y ex alumnos del IES Llombai en la obra musical que han preparado este año. Sin embargo cerca de 1.500 personas decidieron no perderse esta oportunidad de soñar y trasladarse al país de Nunca Jamás, razón por la que la Lar Fallera registró un lleno absoluto durante el fin de semana de representación.

Las cualidades artísticas sumadas a la creatividad de los encargados de la dirección escénica, Santi Alcalá y Nacho Francisco, sumada a la coordinación de Josep Alegre, vicedirector del instituto, consiguieron que la obra musical consiguiera los objetivos marcados y dejara a los asistentes con buen sabor de boca. “Los objetivos que se habían marcado en un principio eran, entre otros, desarrollar la expresión corporal y artística, la socialización entre alumnos de diferentes cursos y edades, el sentido de pertenencia a un grupo y a una institución, la colaboración de las familias, el desarrollo de las habilidades sociales y la cultura del esfuerzo”, explicaba el vicedirector.

En este sentido aseveraba que la obra supuso un éxito, no solo porque se lograron los objetivos sino porque los alumnos pusieron toda su ilusión en el proyecto y consiguieron disfrutar con él. “Los alumnos han disfrutado, han sacado todo lo mejor que llevan dentro, han participado en un sueño y al acabar la última representación, dos sentimientos contrapuestos les han invadido: por una parte de tristeza, porque la actividad se ha terminado para este año pero por otra, de mucha alegría porque al final el esfuerzo ha tenido sus frutos”, afirmaba Alegre.

Finalmente el vicedirector aprovechaba la ocasión para agradecer el esfuerzo a todas las personas que se han visto involucradas en el proyecto, así como a todos los familiares de los actores que han estado disponibles para aquello en lo que requiriera su ayuda, asimismo señalaba el trabajo de numerosas madres, que han sido las encargadas de elaborar los vestidos de los jóvenes actores.

Tras una valoración más que positiva tanto por los alumnos como por la dirección del centro y de los espectadores, el vicedirector anunciaba que se ha cerrado el telón de forma momentánea porque “a partir de ahora comienza la preparación del musical del próximo curso”.

comentarios 2 comentarios
Otra espectadora
Otra espectadora
04/04/2012 08:04
BUEN TRABAJO CHICOS

Enhora buena chicos y chicas,lo habeis hecho genial,habeis dejado a vuestro instituto en buen lugar, os mereceis alguna recompensa por el esfuerzo y el buen trabajo que habeis hecho. Quiero comentar que el ayuntamiento lo ha hecho fatal, tres dias reservandoles asientos y no aparecieron,que poca verguenza tienen,el año que viene si hay musical yo no les reservaba nada,y encima cada dia los nombraban dandoles las gracias no se porque ya que los niños han tenido que pagar por actuar en el fallero.

Subir