elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe a los alumnos de la Fundación Un Mar Sin Barreras antes de zarpar en velero hacia las islas Columbretes

Burriana recibe a los alumnos de la Fundación Un Mar Sin Barreras antes de zarpar en velero hacia las islas Columbretes
    MÁS FOTOS
    Burriana recibe a los alumnos de la Fundación Un Mar Sin Barreras antes de zarpar en velero hacia las islas Columbretes - (foto 2)

    Un grupo de alumnos de la Escuela Taller de Oficios Náuticos de la Fundación Un Mar Sin Barreras -que agrupa a jóvenes con riesgo de exclusión social y a jóvenes con discapacidad- ha zarpado hoy desde el puerto deportivo Burriananova a bordo de un velero en dirección a las islas Columbretes. Los integrantes de esta escuela taller, tanto alumnos como profesores, han sido recibidos por el alcalde, José Ramón Calpe; el director territorial de la Conselleria de Bienestar Social, Vicente Tejedo; el presidente de la Fundación Un Mar Sin Barreras, Carlos Laguna y por el gerente de Burriananova, Luis de Miguel.

    El alcalde de Burriana ha agradecido el trabajo de la fundación, muy vinculada a Burriana, así como la gestión de los responsables de Burriananova y de la Conselleria de Bienestar Social. Calpe ha deseado a los alumnos una feliz experiencia y les ha explicado que la Escuela Taller de Burriana ofreció durante un curso un taller construcción de embarcaciones. “Espero que recordéis siempre esta actividad, que haya camaradería y que tengáis ganas de volver a Burriana, donde siempre os recibiremos con mucho cariño”, ha expresado el primer edil a los alumnos.

    La Fundación Un Mar Sin Barreras la impulsan cuatro entidades: la Confederación Empresarial Valenciana, la Confederación Coordinadora Estatal de Discapacitados Físicos de España (Cocemfe), la Fundación Aulamar y la mutua Ibermutuamur. Una de sus iniciativas es la Escuela Taller de Oficios Náuticos, dirigida a 38 jóvenes con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Entre las actividades que desarrollan estos alumnos en su período de aprendizaje figuran oficios como el de velero, carpintero de ribera, mantenimiento de embarcaciones deportivas, maquetista o monitor de turismo náutico, así como aprender a navegar.

    A lo largo de los seis primeros meses de Escuela Taller, los alumnos trabajadores han recibido formación en vela ligera, han regateado y recibido formación básica teórica. Con estas travesías –en grupos de diez navegantes y con una duración de 24 horas- se pretende ampliar los conocimientos sobre el mar y la navegación, así como realizar una actividad beneficiosa para su crecimiento personal e inserción social.

    El próximo día 27 la embarcación partirá hacia Formentera, esta vez con un grupo de nueve navegantes con discapacidad, miembros del Club Náutico Un Mar Sin Barreras, que cuentan con una larga trayectoria en la práctica del deporte de la vela y un amplio palmarés en competiciones nacionales e internacionales.

    La colaboración del Ayuntamiento de Burriana y del puerto deportivo Burriananova ha sido fundamental para el desarrollo de esta actividad, de la que se beneficiarán 46 personas.

    Al acto de hoy han asistido también la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent; la de Políticas Activas de Empleo y Educación, Ana Montagut; el teniente alcalde de Poblados Marítimos, Pedro Sancerni; la concejala de Turismo, Gloria Fandos; así como los ediles socialistas Rosa Marco y Roberto Jorge.

    Subir