elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI-CSIF reivindica una oficina del Servef en Burriana en lugar de remodelar la de Vila-real

  • A pesar de ser el tercer municipio de la provincia de Castellón con más parados no cuenta con oficina propia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, reivindica la creación de una oficina del Servef en Burriana en lugar de destinar los recursos a las obras de ampliación de la oficina de Vila-real que tiene previsto poner en marcha la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. A pesar de que el acudir a Vila-real en lugar de a Castellón reducirá de 15 a 5 kilómetros el desplazamiento a realizar, desde CSI-CSIF consideran que el volumen de usuarios de Burriana, que supera actualmente los 1.800, justifica la apertura de una oficina propia.

Desde el sindicato plantean a la Conselleria que gestione con el Ayuntamiento de Burriana la cesión de algún local municipal para poder ubicar definitivamente una oficina integrada que ofrezca tanto los servicios de formación y empleo del Servef, como el servicio de reconocimiento de prestaciones que gestiona el INEM. CSI-CSIF insta a abordar esta cesión de un local y la apertura de una oficina en la reunión que tienen previsto mantener en breve el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, con el responsable del INEM en la provincia de Castellón, Benigno Cifuentes, y el director territorial de Empleo del Servef, Juan Tarancón.

Los datos de demandantes activos desempleados del Servef del pasado mes de junio sitúan a Burriana como la tercera ciudad de la provincia con mayor número de parados, con un total de 1.816, por detrás de Castellón, con 7.999, y de Vila-real, con 2.500. A pesar de estas cifras no dispone de oficina del Servef como sí tienen otros municipios con menor demanda como son La Vall d’Uixó, Vinarós, Onda y Segorbe.

Desde CSI-CSIF consideran que la ampliación de la oficina de Vila-real, ubicada en un local alquilado que ya fue remodelada recientemente, comportará una pérdida de calidad del servicio ya que las oficinas de gran tamaño resultan habitualmente más difíciles de gestionar que las que atienden a un menor número de usuarios. Así, el traslado de los parados de Burriana a Vila-real para descongestionar la oficina de Castelldefels de Castellón, podría acabar trasladando el problema de saturación a Vila-real. Con la creación de la oficina de Burriana, si se ubica en un local cedido, se evitarían los gastos de reforma de la de Vila-real y se aproximaría este servicio público al ciudadano, evitando el trastorno que supone el desplazamiento para estas más de 1.800 personas desempleadas, según destacan desde CSI-CSIF.

La oficina de Vila-real atiende ya, según los datos de junio del Servef, a 2.841 personas procedentes de Betxí y Alquerías del Niño Perdido, además del propio municipio. Frente a este volumen de trabajo, existen oficinas en la provincia con un número de usuarios inferior incluso al de los desempleados de Burriana, como es el caso del Servef de Onda que atiende a 1.423 usuarios de 21 poblaciones y el de Segorbe, con 886 usuarios de 28 municipios.

comentarios 2 comentarios
burrianero
burrianero
22/07/2008 08:07
servef a burriana

si lo tenemos todo a favor.El director provincial del servef es de burriana, al sr alfonso ferrada, es el responsable de las politicas activas de empleo en valencia, el director del INEM de castellon tambien es de burriana, entonces, a ver si se menean un poquito, con poco tendremos suficiente

Subir