elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la campaña ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana

Empieza la campaña ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana
    MÁS FOTOS
    Empieza la campaña ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana - (foto 2)

    La concejal de Sanidad, Consuelo Suay, ha presentado este lunes la nueva campaña de concienciación para los dueños de mascotas que, bajo el lema ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana y con una ilustrativa imagen alusiva, fomentará el uso de las bolsas para la recogida de las deyecciones caninas y tratará de mejorar el aspecto de las aceras, calles, plazas y jardines de Burriana.

    Suay ha reconocido que todavía son muchos los propietarios de perros que no recogen los excrementos que depositan sus mascotas en los espacios públicos, “y sigue habiendo una gran falta de civismo que se detecta en muchos lugares, lo que contribuye a ensuciar la ciudad y a hacerla más insalubre, permitiendo que alguien pueda pisar estos excrementos al dejarlos sin más sobre las aceras o jardines”.

    “La higiene es cosa de todos”, ha expresado la concejal de Sanidad, quien adelanta que la campaña informativa y de concienciación irá acompañada de una mayor vigilancia por parte de la Policía Local en aquellos puntos en los que se ha detectado una mayor incidencia de este fenómeno, con agentes uniformados y de paisano, que aplicarán las sanciones correspondientes a los propietarios a los que detecten en esta conducta, tal y como contempla el artículo 16 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

    Asimismo, la Policía de Barrio y Movilidad colaborará en la difusión de la campaña repartiendo bolsas y folletos a los dueños de las mascotas.

    La Concejalía de Sanidad ha encargado un total de 25.000 bolsas, 4.000 dípticos (tanto en castellano como en valenciano) y 200 carteles, además de roll-up de apoyo para algunos edificios municipales. Asimismo, está previsto dejar impresa la huella de la campaña en algunos puntos del pavimento para recordar a quienes paseen mascotas su deber cívico, y también colocar algunos paneles informativos en parques, jardines y junto a zonas de juegos.

    El Ayuntamiento difundirá la campaña en todos los edificios e instalaciones municipales, así como en locales, comercios y, especialmente, en aquellos más directamente relacionados con la tenencia de animales. En este sentido, la Concejalía de Sanidad se ha dirigido a peluquerías caninas, veterinarios y puntos de venta de alimentos para animales para facilitarles folletos informativos, carteles y bolsas para la recogida de excrementos; y pedir su colaboración para aumentar la concienciación de los propietarios.

    Todos los documentos que expida el Ayuntamiento de Burriana –además del membrete con el escudo oficial- incorporarán durante los próximos tres meses el logotipo de la campaña.

    Multas de 60 euros
    La normativa municipal prevé sanciones de hasta 60 euros, al considerar la infracción como leve, y textualmente considera esta conducta como un uso impropio del espacio público, ya que el hecho de no recoger las deyecciones que los animales depositen en vías y espacios públicos implica una limitación, menoscabo o degradación del derecho colectivo al uso y disfrute de los espacios públicos en condiciones de limpieza, ornato, salubridad y tranquilidad.

    comentarios 21 comentarios
    Juanillo
    Juanillo
    11/04/2012 07:04
    Solución siempre hay

    Solución siempre hay, el que es incívico es el dueño, responsable de todo lo que produzca el animal. Es una vergüenza en el estado que se encuentran varias calles, parques y avenidas por no decir zonas ajardinadas. Por lo tanto 60€ lo veo poco, para que el resto de las personas tengamos que andar esquivando heces y orines, de los dueños de animales.

    Subir