elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trobada de dansa oriental en el CME Rafel Martí de Viciana

    Desde el viernes día 30 de marzo al domingo 1 de abril, el Centre Municipal d’ Estudis Rafel Martí de Viciana acoge en calidad de entidad organizadora la 5ª edición de este encuentro que anualmente se desarrolla en la localidad de Burriana bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana

    Así y durante tres días, la localidad se convertirá en punto de referencia y encuentro de compañías y profesionales de prestigio nacional e internacional de la talla de Mónica Tello, Teresa Tomás, Layla A’ Sagira, Grupo Ayden, Annelise Veiga, Begoña Ballester, Laia Francisco, Annavi Kai, Samuel Zahonero, Faty Diaw, Ballet Maisha, entre otros.

    El objetivo del evento es aproximar la cultura oriental al mundo occidental sirviendo al mismo tiempo de lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales y aficionados a la danza oriental, mostrando a su vez las ultimas tendencias en la interpretación de esta cultura de origen milenario, haciendo participe de ello al público de Burriana.

    Para ello la organización ha previsto una extensa y variada programación de talleres en los que podrán participar los alumnos inscritos procedentes de diferentes puntos del estado español y para los que se prevé acreditar debidamente la asistencia al encuentro.

    Con lo que respecta a espectáculos, todos ellos gratuitos, se ha previsto uno por cada día en que se desarrolle la Trobada. Así el primero de ellos será la gala que tendrá lugar a las 20.30h del viernes día 30 de marzo en el auditorio Juan Varea y en la que intervendrán los profesores invitados mostrando sus mas recientes y exitosos trabajos artísticos escénicos.

    Para el sábado día 31 de marzo se prevé que a partir de las 20.00h la calle de la Tanda se convierta en una gran pasarela de la moda oriental por la que desfilaran los principales diseñadores, empresarios, modelos, o distribuidores de la ropa y complementos de la danza oriental, mostrando sus colecciones e innovaciones emblemáticas. Se prevé así mismo contar durante el acto con la actuación de la compañía de danza oriental Daluna dirigida por Annelise Veiga.

    Estas tres jornadas de frenética programación en las instalaciones del CME Rafel Martí de Viciana finalizaran con un espectáculo de clausura a celebrar el domingo dia 1 de abril también en el auditorio Juan Varea a partir de las 18.30h. En esta ocasión se ha previsto una exhibición de alumnos y profesores que a través de sus escuelas o compañías de danza pondrán el broche de oro a unas jornadas que se han convertido en referente nacional y de las que podremos gozar los ciudadanos y ciudadanas de Burriana.

    Subir