elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iolanda Porcar pide al equipo de gobierno que tome decisiones sobre los terrenos de la Papelera y el desarrollo del PAI Golf Sant Gregori

    La concejala del PSPV- PSOE Iolanda Porcar indicó que la situación en la que se encuentran ambos temas y la importancia de los mismos justiifca que el primer grupo de la oposición exija al Grupo Popular y especialmente al alcalde que intente tomar decisiones en dos asuntos en los que ya se ha hecho patente una pésima gestión que perjudica los intereses generales. Los terrenos de la antigua Papelera del Mijares y el desarrollo del PAI Golf–Sant Gregori.

    Porcar explicó que hace poco el ayuntamiento de Burriana aumentó el índice de endeudamiento hasta alcanzar casi el límite de los permitido por la ley para pagar el justiprecio de los solares de la papelera desembolsando 4,8 millones de euros procedentes de un crédito y destacó que “algún concejal del Grupo Popular tendrá que explicar el motivo por el cual el ayuntamiento no concurrió a la subasta de estos solares en julio de 2003, como se recomendaba en un informe jurídico externo solicitado en su día por el equipo de gobierno”. La edila socialista destacó que la diferencia entre adquirir los terrenos en subasta y comprarlos despúes hubiese comportado una ventaja económica: “habrá que explicar por qué se han pagado 4,8 millones de euros por unos terrenos que el ayuntamiento pudo adqurir en 2003 por 1,6 millones de euros. Nosotros seguimos sin encontrar una explicación lógica, pero lo cierto es que la compra de estos solares ha supuesto un coste de 600 euros para cada familia de Burriana”. A continuación se refirió al impago dentro de plazo que ha acarreado intereses “como no se hizo frente a tiempo a la sentencia del justiprecio la empresa que sí adqurió este patrimonio en subasta, en ejercicio de su legítimo derecho exigió al ayuntamiento el pago de intereses de demora. Unos intereses que no pagarán quienes no han cumplido con su cometido. Los pagamos todos”.

    Iolanda Porcar advirtió que ya satisfecha la deuda de la primera fase de la Papelera queda pendiente un segundo procedimiento a iniciativa de los propietarios de los terrenos colindantes que iniciaron en mayo de 2006 acciones para reclamar el justiprecio del suelo.

    La portavoz socialista opina que “el Grupo Popular una vez más ha optado por esconder la cabeza como la avestruz y dejar pasar el tiempo. Nos reclaman 6 millones de euros más y aquí parece que nadie piensa hacer nada. Exigimos que se adopten soluciones y que por supuesto éstas sean las más adecuadas para los intereses generales de Burriana con tiempo y valorando los riesgos porque los errores de ellos los pagamos todos”. Y avanzó que los socialistas apuestan por que la zona de la antigua papelera se convierta en un espacio de ocio para los jovenes, un sector de la población “del que el Partido Popular sólo se acuerda cuando se acercan elecciones y al que es incapaz de ofertar alicientes. En lugar de un centro de ocio tenemos un edificio en ruinas con el peligro que supone y la mala imagen que da en uno de los accesos a la ciudad”.

    Sobre el desarrollo del PAI Sant Gregori, el Grupo Municipal Socialista ha mantenido siempre la misma posición, declaró Porcar, "se trata de un proyecto que ejecutado en su momento podría haber servido para orientar el desarrollo turístico de Burriana".

    "El PP dejó pasar la etapa de la coyuntura económica favorable, lo que repercutirá de forma negativa en las expectativas de muchos propietarios y en la baja de los ingresos que el ayuntamiento podria haber obtenido a cambio de los terrenos que la ley le asigna. Las razones para retrasar este proyecto también deberían explicarlas quienes tuvieron y tienen responsabilidades en el gobierno municipal", según la concejala del PSPV-PSOE, y recordó que el proyecto presentado en el año 2000 obtuvo de la Generalitat la conformidad en 2003, “desde entoncés nos preguntamos ¿qué se ha hecho para convertirlo en realidad? Los socialistas y el resto de los grupos de la oposición creemos que ya es hora de tomar decisiones y en lo que queda de año impulsar Sant Gregori para que empiece a desarrollarse cuanto antes”.

    comentarios 5 comentarios
    burrianacity
    burrianacity
    21/07/2008 10:07
    a otra yo

    Tienes mucha razón en lo que dices pero creo que te equivocas de lugar de protesta. Ahí entraríamos en un debate contra ZP que es el único que ha dado carta blanca para que en España entre to quiskiki! sin papeles, sin regularización y sin poder trabajar pq no tenemos ni pa nosotros así que si hay tanto jamalaja jamalaje, rumanichiski... (como tu dices) escribe mejor una nota de prensa contra Zp y que entre gente (me parece de lujo) pero con papeles o almenos con trabajo y sino sintiéndolo mucho que se quede donde está pq al final nadie podrá dormir tranquilo.

    Subir