elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 3 de abril se inicia la campaña “Mantén limpia Burriana”

El 3 de abril se inicia la campaña “Mantén limpia Burriana”
  • Pretende concienciar a los ciudadanos de la retirada de excrementos de la vía pública

MÁS FOTOS
El 3 de abril se inicia la campaña “Mantén limpia Burriana” - (foto 2)

El próximo martes dará comienzo  la campaña "Mantén limpia Burriana", que tal y como han explicado las concejalas de Seguridad y Sanidad, Esther Pallardó y Chelo Suay, tiene como principal objetivo “concienciar a los ciudadanos de la retirada de excrementos de animales de la vía pública”.

La campaña, que se ha planificado de forma inter departamental entre Seguridad y Sanidad, está enclavada en el marco de la ordenanza de Convivencia Ciudadana y se dará a conocer a través del reparto de “400 carteles, 4000 dípticos, 8 rolls-ups –distribuidos en diferentes edificios públicos como el ayuntamiento, la tenencia de alcaldía del Puerto, las dependencias de la Policía Local, el polideportivo La Bosca, el CEAM, el Centro de Estudios Martí de Viciana, la Piscina Municipal, además de un vinilo en la casa de la Cultura”, ha explicado Suay.

Además, se repartirán entre los usuarios 25.000 bolsas para la recogida de las deposiciones de sus mascotas.

Por su parte, la delegada de Seguridad ha señalado que “en todos los papeles que se emitan desde el Ayuntamiento se va a incluir un cuño con el logo de la campaña y por otro lado, se en zonas como parques públicos o colegios también se van a pintar cuños en el suelo, para trasladar al ciudadano la importancia de mantener la ciudad limpia”.

Pallardó ha indicado que la Policía de Barrio estará implicada en esta campaña puesto que serán los encargado de distribuir algunas de las bolsas, carteles y dípticos por los barrios, edificios públicos y comercio.

Mientras que el Grupo de Atención Especializada (GAE), conocido como la policía de paisano, “será el encargado de multar a las personas que no recojan las deyecciones de sus animales de la vía pública”, ha indicado la concejal de Seguridad. El importe de esta sanción se ha establecido en 60 euros, “aunque legalmente pueden ser de mayores, nosotros lo hemos establecido en esa cuantía”, ha matizado Pallardó,

comentarios 25 comentarios
Cris
Cris
31/03/2012 02:03
Yo si la veo

Pues estar si que están sí, el otro día a mi y a otros tres nos acribillaron a denuncias, por un momento que subí a la acera en el camí de Onda para ir al banco...

Subir