elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
A partir del viernes

La Dansa Oriental y la Jove Big Band los platos fuertes de la Semana Cultural del Martí de Viciana

La Dansa Oriental y la Jove Big Band los platos fuertes de la Semana Cultural del Martí de Viciana

    El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana inicia este viernes una intensa actividad con la inauguración de la quinta Trobada de Dansa Oriental y la actuación de la Jove Big Band del centro –la primera de sus características en la Comunitat Valenciana-, son dos de los platos fuertes que anticipan la vigésimo tercera Setmana Cultural de este organismo autónomo municipal.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha felicitado a todo el equipo del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana por mantener todos los actos, tanto de la Trobada de Dansa Oriental como de la Setmana Cultural, “a pesar de la reducción del presupuesto, demostrando un compromiso profesional al asumir muchas de las tareas que antes se encargaban de forma externa”.

    Safont y el director del CME, Xavier Cantos, han dado cuenta este miércoles de las próximas citas y han invitado a los burrianenses a participar y disfrutar de estas actividades. La primera será un Punt d’Art de música, que tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en la Plaça de la Mercè y que reunirá en un mismo espectáculo a los alumnos del Conservatorio de Enseñanzas Elementales Abel Mus y de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert, concretamente a la Jove Big Band y al Cor de Gent Gran, que tendrán la oportunidad de demostrar sus progresos y su arte en público.

    La misma tarde del viernes arranca la quinta edición de la Trobada de Dansa Oriental, un encuentro que se prolongará durante todo el fin de semana y que reunirá en Burriana a aficionadas y aficionados a esta disciplina de toda la Comunidad Valenciana. Así, a las 20.30 horas y en el Auditorio Juan Varea tendrá lugar una gala del profesorado, abierta a todo el público y en la que participarán profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.

    El sábado, la Trobada de Dansa Oriental continuará con talleres de fusión de música y danza, durante toda la mañana y la tarde, y con una llamativa pasarela oriental instalada a partir de las 20.00 horas por la céntrica calle La Tanda, y por la que desfilarán una veintena de modelos con vestuario de diseñadores de la Comunidad Valenciana. La actividad estará complementada por la actuación en directo del grupo Daluna.

    El domingo, después de los talleres y la entrega de diplomas, la Trobada de Dansa Oriental finalizará con una exhibición conjunta de alumnos y profesionales en el Auditorio Juan Varea.

    XXIII Setmana Cultural
    El lunes dará inicio la XXIII Setmana Cultural del CME Martí de Viciana, con actuaciones abiertas al público los días 2, 3 y 4. En la primera jornada, a partir de las 17.30 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè tendrá lugar la semifinal del concurso artístico Tú sí que tens art, previo a la actuación de un quinteto de metal y la banda de música del Conservatorio Profesional de Benicarló, que comenzará a las 19.30 horas en el mismo escenario.

    El martes 3, en la calle peatonal Sant Pere Pasqual y a las 17.30 horas, los alumnos del Taller d’Arts Plàstiques ofrecerán un taller colectivo bajo el lema Art al carrer; y a las 19.30 horas, los amantes de la danza podrán disfrutar en el CMC la Mercè de un espectáculo de primer nivel, a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

    El miércoles día 4, a las 17.30 horas, se celebrará la final del concurso Tú sí que tens art en el CMC la Mercè; mientras que el Auditorio Juan Varea acogerá a las 19.30 horas el espectáculo de música y danza Niños de escenas.

    Xavier Cantos ha destacado que algunas de las actividades de esta Setmana Cultural girarán en torno al envejecimiento activo y el encuentro intergeneracional, con charlas como la del dolçainer de Vila-real Pasqual Juan Pasqualet el grenya; la de la pianista Lola Soler o el compositor Antonio Conde.

    El director del CME ha aprovechado para anunciar que desde el lunes está abierta la matrícula para inscribirse en l’Escola Artística d’Estiu, con toda la información necesaria disponible en www.cmeviciana.es/wp-content/uploads/V-Escola-Artistica-Estiu-20121.pdf

    Toda la información sobre las actividades del centro puede consultarse en la página web www.cmeviciana.es o en www.facebook.com/cme.viciana

     

    Subir