elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La próxima semana se retomarán las excavaciones arqueológicas en Burriana

La próxima semana se retomarán las excavaciones arqueológicas en Burriana
    MÁS FOTOS
    La próxima semana se retomarán las excavaciones arqueológicas en Burriana - (foto 2)
    La próxima semana se retomarán las excavaciones arqueológicas en Burriana - (foto 3)

    Las próximas dos semanas, coincidiendo con la festividad de la Semana Santa, se retomarán los trabajos en las excavaciones abiertas de la ciudad de Burriana.

    Así lo ha asegurado a elperiodic.com el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, quien ha recordado que “aprovechamos las épocas de vacaciones de los estudiantes para que puedan realizar las prácticas en las excavaciones en las que estamos trabajando en Burriana”.

    Por su parte el arqueólogo explicaba que, a lo largo del año, está en contacto permanente con las universidades Jaume I de Castellón, Universitat de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, concretamente con los departamentos de Humanidades, Geografía, Arqueología y Restauración, para dar la oportunidad de que los alumnos de estas áreas puedan completar su formación realizando practicas en las excavaciones arqueológicas de la ciudad.

    Por esta razón, aprovechando el periodo vacacional para los alumnos, el lunes a las nueve de la mañana comenzarán los trabajos arqueológicos, en esta ocasión en el yacimiento de Sant Gregori, en el que ya se estuvo trabajando el verano pasado.

    Entre 10 o 12 alumnos formarán el equipo de trabajo dirigido por José Manuel Melchor.

    Trabajos en la villa Romana ubicada en la partida de Sant Gregori
    Los trabajos se retomarán en la excavación abierta de la villa Romana ubicada en la partida de Sant Gregori. Un trabajo que se lleva desarrollando desde hace alrededor de dos años, dado que se encuentra en la zona del PAI Sant Gregori Golf.

    Tal y como este medio de comunicación mostró ya en un reportaje anterior, se trata de una excavación que trata de delimitar la villa romana para protegerla de los proyectos urbanísticos que se pretenden llevar a cabo en la zona. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, así como con la empresa urbanizadora y de este modo “poder integrarla dentro de la urbanización” explicaba Melchor.

    Cabe recordar que este yacimiento, tal y como lo catalogaba el arqueólogo, es “la villa Romana más importante de la provincia que está junto al mar”. Un yacimiento en el que se han encontrado materiales como mármol, diferentes pavimentos y mosaicos, así como vasijas y demás enseres que utilizaban para el hogar en la época.

    comentarios 3 comentarios
    VICENTE-FERRO
    VICENTE-FERRO
    07/04/2012 09:04
    Tanta indignacion........

    Aparte de indignado por todo tipo de actuaciones tomadas por el ayuntamiento de Burriana, actuaciones que nunca llegan a buen puerto, como por comentar algo, el abandono del FP llombai , abandono de Sant Gregori ,que ya que no se lleva a cabo su cometido al menos se deberia de obligar a la promotora que derrubase sus vivienda y limpiase sus parcelas para no tener que soportar el ver a tanta mugre por los alrededores del pueblo porque ellos son quienes principalmente comenten o cometenran atentados contra el ciudadano , la Urbanizacion de la Serratella " que es una vergüenza el plan de ejecucion tomado ( para que quieren en el Ayuntamiento un Arquitecto ,si no saben realizar ni supervisar nada ? )y si retomamos a nuestra maravillosa papelera ,eso si que da pena, ya no es que no sepan que hacer con ella sino que no saben ni sacar partido al pozo de agua que se oculta dentro de ella, QUEREMOS UNA GRAN ZONA VERDE PARA PASEAR CON NUESTROS PERROS porque si hablamos de animales les pondriamos nombres y apellidos.......

    Subir