elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Fallas prepara su página web

La Federación de Fallas prepara su página web
  • El portal www.federaciofallesburriana.com será presentado a finales de mayo

El Presidente de la Federación de Fallas de Burriana, Josep Nos, ha anunciado a elperiodic.com, que la entidad está ultimando los detalles para presentar de forma oficial su página web.

“Se trata de un espacio público y común donde la Federación volcará todos los contenidos como una breve reseña de la historia de las Fallas en la ciudad, así como los próximos eventos o reuniones y dispondrá de un apartado de noticias”, explicaba Nos.

Conocer normativa y descargar documentación
El Presidente afirmaba que “los usuarios podrán encontrar toda la normativa que se ha creado de la Federación, así como los estatutos, incluso el mapa de los barrios, los reglamentos de las Fallas, el censo fallero…”

Asimismo explicaba que además la web conseguirá agilizar los trámites burocráticos entre las comisiones falleras, de modo que “se colgarán ciertos documentos necesarios que se requieren a lo largo del ejercicio para realizar diversas gestiones comunes”. De esta forma a través de la página web “las comisiones podrán adquirir la documentación, cumplimentarla y enviarla, de una forma más ágil y rápida”, indicaba.

Cabe señalar que la creación del portal web es uno de los objetivos que se había marcado la Federación desde que nació, aseguraba Nos. De este modo se daría la oportunidad de acercar a los ciudadanos todas las actividades que se llevan a cabo desde esta entidad, así como facilitará el acceso de éstos a los miembros de la Federación, dado que la web dispone de una dirección de correo para hacer llegar las quejas, dudas o sugerencias de aquellos que lo deseen.

Portal para las Fallas de Burriana
Del mismo modo, Josep Nos hacía referencia a la utilidad que tendrá la página web para las comisiones falleras de la ciudad. “Cada falla, de modo similar a los periódicos digitales deportivos, tendrá su escudo y pinchando en él, se podrá ir al apartado de esta comisión. Cada Falla tendrá a una persona encargada de administrar sus contenidos”. Es una forma de aglutinar a todo el entramado fallero de la ciudad, poniendo de una forma cercana, todos los contenidos al alcalde de los ciudadanos.

Asimismo, pagando una cantidad al año por el mantenimiento de la página, se podrá beneficiar tanto la Federación como todas las comisiones de Burriana. “De esta forma, como es una web común el gasto es mínimo, ya que solo se paga el mantenimiento de la página”, afirmaba Nos.

Presentación oficial de la página
Finalmente el Presidente de la Federación de Fallas anunció que la puesta en marcha definitiva y la presentación oficial será a finales del mes de mayo. “La página está casi finalizada, hubiéramos querido tenerla para Fallas, pero quienes la están elaborando son personas que se han ofrecido y que tienen sus propias obligaciones, así que finalmente podemos decir que sobre esa fecha la presentaremos”.

La URL de la web será www.federaciofallesburriana.com, el dominio que finalmente ha quedado registrado, respecto al resto de opciones que se habían propuesto en principio.

Subir