elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el IES Jaime I

Unas 70 personas se encierran para protestar por la situación de la educación pública

Unas 70 personas se encierran para protestar por la situación de la educación pública
    MÁS FOTOS
    Unas 70 personas se encierran para protestar por la situación de la educación pública - (foto 2)
    Unas 70 personas se encierran para protestar por la situación de la educación pública - (foto 3)
    Unas 70 personas se encierran para protestar por la situación de la educación pública - (foto 4)
    Unas 70 personas se encierran para protestar por la situación de la educación pública - (foto 5)

    Alrededor de 70 personas pertenecientes a la comunidad educativa de Burriana han protagonizado esta tarde-noche en el IES Jaume I un encierro para protestar contra los recortes en educación y las agresiones al funcionariado y a la calidad de la educación pública. 

    Padres, alumnos y profesores del Llombai, del Jaime I y de los colegios Villalonga, Cardenal Tarancón y Peñagolosa, que llevaban camisetas donde se podía leer 'No a les retallades als serveis públics' i 'Depuració de responsabilitats al Consell', han celebrado una asamblea donde se han repasado las medidas de presión que se han llevado a cabo -como las manifestaciones frente al ayuntamiento-, y  se ha debatido sobre la posibilidad de realizar convocatorias conjuntas locales en Burriana.

    Con respecto a las acciones que se llevarán a cabo, se ha acordado "seguir las convocatorias que se planteen desde la asamblea de Castellón" según ha explicado a elperiodic.com, la profesora del Jaime I, Rocío Montolio. 

    Asimismo, Montolio ha subrayado que "con este tipo de acciones no sólo queremos dejar patente los recortes que se están realizando en eduación sino también la degradación de la educación pública que se está produciendo desde hace años, que conlleva que se esté rebajando la calidad en la educación y que la situación año tras año en las aulas sea peor y más grave". 

     

    comentarios 26 comentarios
    Catacaldos
    Catacaldos
    28/03/2012 07:03
    Comparar....

    Dejar de comportaros como zagales y tener una miaja de verguenza los unos y los otros, mirar tres noticias mas abajo, los jovenes del Rotary se han encerrado igual que vosotros por solidaridad.... Mirar sus caras.... Y además se quieren.

    Subir